Gráficos Excel – Gráfico combinado área, columna y línea

Ya hemos visto la aplicación de los tres tipos de gráficos combinados que tenemos a disposición en Excel, sin embargo esto no significa que no podamos hacer otras combinaciones de acuerdo a las necesidades. Vamos a continuar trabajando con el grafico que combina Área y columnas que tenemos hasta el momento pero con una serie más donde graficaremos el valor más alto y el mínimo de precio de la acción mediante un gráfico de línea.

Hasta ese punto tenemos la siguiente información:

En el gráfico queda plenamente identificada la evolución día a día del precio de la acción y cada 10 días se observa el volumen de acciones tranzadas. Ahora vamos a adicionar en la columna E, el Precio de acción más alto que en este caso se dio en el día 20 con un valor de $1,980 y luego hacemos lo mismo con el precio mas bajo de la serie para ubicarlo en la columna E el cual fue de $1,007

Ahora vamos a agregar una nueva SERIE de datos al gráfico desde la herramienta Seleccionar datos. Los datos de esta nueva serie será toda la columna E de la tabla:

Damos aceptar y veremos que en el gráfico no se observa esta nueva serie ya que por defecto, la organiza contra el eje Secundario. Para ajustar esta serie, nos vamos a la herramienta Cambiar Tipo de gráfico:

En la ventana que aparece, nos aseguramos de desmarcar el cuadro de verificación Eje secundario y asignamos el tipo de gráfico Línea apilada con marcador:

Damos Aceptar y veamos cómo queda el gráfico:

Lo que necesitamos es que solo se vean los marcadores del Punto 20 y del punto 16, asi que seleccionemos primero el Punto más alto, damos clic derecho en cualquier marcador de la línea para abrir el Formato de serie de datos e indicamos que no se requiere Línea:

Luego en Marcador seleccionamos la opción Ninguno:

Ahora que no son visibles ni el marcador ni la línea, vamos a dar un clic sobre el marcador del punto 20:

De esta manera, vamos a dar formato únicamente a este punto 20, por eso fue necesario primero quitar los marcadores y la línea a toda la serie. Ahora seleccionamos el tipo de marcador más adecuado y el color:

Ahora hacemos lo mismo para el punto más bajo que tenemos en el día 16:

Y de esta manera terminamos la combinación de gráficos de Área, Columna y Línea:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.