Gráficos Excel – Gráfico de anillo

Hasta este punto ya sabemos cómo insertar un gráfico circular sencillo y son subgráfico tanto de circulo y de columna apilada; se puede decir que estas son las opciones principales en cuanto a gráfico Circular así que para terminar con este capítulo vamos a ver la otra variación de grafico Circular que no es más que un cambio en el aspecto visual de la representación del gráfico mismo pero como dije en la primera entrega de este capítulo, me parece que el gráfico de Anillos es el mejor y más utilizado a la hora de hacer presentaciones.

Tenemos la siguiente tabla de ventas de Carlos, Andres y Luis en el primer semestre:

Vamos a graficar las ventas de los tres vendedores pero solo del mes de Enero y para ello primero seleccionamos el rango de celdas B3:C6, luego nos vamos a la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Gráficos y nos ubicamos en el tipo Circular donde se nos despliegan varias alternativas de las cuales seleccionaremos Anillo:

Podemos ver que es un gráfico más simple sin dejar de representar la información correctamente, donde solo hace falta agregar los valores y porcentajes de cada uno de los vendedores:

Finalmente podemos insertar una forma, puede ser un rectángulo, lo ubicamos en el centro del Anillo y luego lo vinculamos a la celda que tiene el total de las ventas de los tres vendedores en Enero:

Damos formato al Rectángulo para que encaje con el diseño del gráfico y el resultado sería:

De esta forma podemos tener en un solo gráfico toda la información de la tabla adicionalmente las participaciones porcentuales de ventas de cada vendedor.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.