Gráficos Excel – Gráfico de área apilada

Vamos a continuar con los gráficos de Área esta vez con el segundo tipo que es el de Área Apilada el cual sería el equivalente al gráfico de líneas Apilada, de hecho, ahora podremos observar que si pudiéramos tomar el gráfico de líneas apilada y colorear el área debajo de cada una el resultado sería idéntico al de un gráfico de Área como el que vamos a ver a continuación:

Tenemos la siguiente tabla de datos donde se registran las ventas de Carlos, Andres y Luis en los meses de Enero a Mayo:

Ahora, para insertar el gráfico de Área apilada lo hacemos con los mismos pasos que hemos realizado los demás gráficos. Desde la ficha INSERTAR nos ubicamos en el grupo de herramientas Gráfico y damos clic en el icono de gráfico de Área donde seleccionaremos de la primera fila, la segunda opción, Gráfico de Área Apilada:

El resultado es el siguiente:

Veamos que la primera serie Carlos, las ventas están coloreadas en Azul y sobre esta, se apila las ventas de Andres; hasta este punto podremos sacar la siguiente conclusión de las ventas logradas entre Carlos y Andres y es que durante toda la serie desde Enero hasta Mayo, el total de ventas siempre ha estado alrededor de 215. Veamos este resultado sumando las ventas de Carlos y Andres desde la tabla de datos:

Finalmente, luego de las series de Carlos y Andres, se apila finalmente la serie de Luis, donde se observa un incremento en los meses de Febrero y Marzo pero luego desciende en los meses siguientes.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.