Gráficos Excel – Gráfico de área

Las siguientes tres entregas las vamos a dedicar a los gráficos de Área los cuales sirven para representar la evolución en el tiempo de las distintas series que necesitemos graficar pero con un aditivo y es que se puede observar de una manera más “sólida”, la contribución que realiza cada serie en el tiempo.

Tenemos los siguientes datos que corresponden a las ventas de Carlos, Andres y Luis en los meses de Enero a Mayo:

Ahora vamos a insertar el gráfico de Área tal y como los hemos realizado con los demás gráficos vistos hasta el momento. Con los datos de la tabla seleccionados, nos dirigimos a la ficha INSERTAR y en el grupo de herramientas de Gráfico seleccionamos el ícono de gráfico de Área donde tendremos dos categorías, Área en 2 – D y Área en 3 – D:

Vamos a iniciar primero con el primer gráfico de Área de la lista el cual permite mostrar tendencia  en el tiempo de los meses definidos:

El resultado es el siguiente:

Observemos que la serie Luis es la que más se puede observar en este gráfico, pero no significa que sea el de mayor proporción, lo que sucede es que las áreas se superponen como capas una delante de la otra. Veamos las áreas que representa cada serie una por una:

Serie Carlos en primer plano:

Serie Andres en primer plano:

Serie Luis en Primer plano:

Es por esta razón que puede generar confusión la interpretación de los resultados de este tipo gráfico y una alternativa para mejorar la interpretación es utilizar este mismo gráfico pero en su versión 3 – D:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.