Gráficos Excel – Gráfico de barras apiladas

En esta ocasión vamos a ver el uso y aplicación del gráfico Barras Apiladas. Este gráfico a diferencia de las Barras Agrupadas, tendremos una sola barra por cada Categoría, de manera tal que se pueda observar de manera grupada el resultado total de las Series, vamos a ver el siguiente ejemplo.

Tenemos la siguiente tabla de datos con las ventas de Carlos, Andres y Luis con las ventas de Enero a Mayo.

La forma de insertar este y cualquier tipo de gráfico es la misma, primero seleccionamos los datos que queremos graficar, luego nos ubicamos en la ficha INSERTAR, luego en el grupo de herramientas Gráficos y ubicamos el icono que tiene forma de gráfico de Barras:

De las distintas opciones que se despliegan, vamos a trabajar con el segundo icono, Barra apilada:

Con este tipo de gráfico podemos comparar los valores del total de las series y ver en una serie de tiempo como van cambiando ya sea para aumentar o para disminuir en sus valores:

Observemos que en el eje X tenemos las marcas de los rangos de ventas, la penúltima marca es 350 y las barras que están sobre esta marca o muy cerca son de las ventas acumuladas de Marzo y Febrero. Si nos fijamos en las celdas E7 y D7, tienen la suma de las ventas de Carlos, Andres y Luis que son 350 y 353; por esta razón es que las barras de dichos meses están sobre la marca de 350.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.