Gráficos Excel – Gráfico de columnas 100% apilada

Ahora vamos a ver las características de otros tipos de gráfico de columnas, se trata de las Columnas 100% Apiladas, el cuál básicamente sirve para representar en el gráfico, la proporción porcentual que tiene cada Serie dentro del total

Tenemos la siguiente tabla de datos con las ventas de Carlos, Andres y Luis con las ventas de Enero a Mayo

Para entender las diferencias entre los otros Gráficos de Columnas que ya hemos realizado y el que vamos a realizar de Columna 100% Apilada, voy a dejar los gráficos que ya hicimos:

Ahora vamos a insertar el gráfico de Columna 100% Apilada:

Observemos que se trata del mismo estilo de columnas Apiladas pero en unidades porcentuales. Observemos que el eje izquierdo ya no es en ventas como el gráfico anterior sino en valores porcentuales:

Es importante recalcar que a pesar de que visualmente el tamaño de las columnas es distinta en ambos gráficos, están representando lo mismo, solo que la interpretación es particular para cada uno. Mientras que el gráfico de Columna Apilada me ayuda a entender la evolución del total de las ventas y el aporte de ventas que hizo cada vendedor, en el gráfico de columna 100% apilada me ayuda a interpretar la evolución de la proporción en términos porcentuales que hizo cada vendedor como parte del total en cada uno de los meses de Enero a Mayo.

Ya es del gusto y necesidad de interpretación de los datos de cada uno, la elección de uno u otro gráfico.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.