Gráficos Excel – Gráfico de columnas 3D

Ya vimos los 3 tipos de gráficos de Columnas en 2 – D que tenemos a disposición en Excel. Se puede decir que para efectos de diseño, Excel tiene a disposición una vista en 3 – D de los mismos gráficos que ya vimos de Columnas, es decir, no cambia para nada la composición de las columnas ni la estructura, solo es un cambio visual para el gusto de las personas que se sientan mejor interpretando los datos de un gráfico en 3 – D. Sin embargo, por el tipo de vista 3 – D que se puede utilizar, Excel cuenta con un gráfico adicional que gracias a la esta vista, solo podemos utilizar desde esta vista.

Tenemos la siguiente tabla de datos con las ventas de Carlos, Andres y Luis con las ventas de Enero a Mayo

Para comprender mejor las diferencias y características entre los otros Gráficos de Columnas 2 – D que ya hemos realizado y el que vamos a realizar de Columna 100% primero vamos a colocar al lado de cada gráfico 2 – D su respectivo gráfico en 3 – D. Para insertar estos gráficos es de la misma forma como lo hemos realizado para los tipos anteriores, solo que nos ubicamos en las vistas 3 – D:

Observemos que no es más que un cambio visual el uso de estos gráficos en 3 – D

Ahora veamos el gráfico adicional que tenemos desde la vista 3 – D. Es un gráfico con el cual se puede hacer uso del 3 eje Z que se tiene para organizar las series:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.