Gráficos Excel – Gráfico de columnas apiladas

Hasta este punto ya hemos visto como insertar un gráfico, conocemos las componentes del gráfico, entendemos las referencias, el uso, modificación de estas, también sabemos cómo añadir elementos y optimizar el ingreso de datos o eliminar series de datos así como la herramienta Seleccionar datos y todas las herramientas de Diseño y Formato de gráfico. Con esto terminamos el capítulo introductorio y de esta manera será más fácil entender los demás temas de Gráficos que vamos a ver.

Vamos a empezar a desarrollar cada uno de los tipos de Gráficos que tenemos a disposición en Excel para entender sus diferentes variaciones. En esta entrega vamos a ver las Columnas Apiladas.

Tenemos la siguiente tabla de datos con las ventas de Carlos, Andres y Luis:

Para entender de qué se trata la Columna Apilada primero insertemos un gráfico de Columna Agrupada para observar las diferencias:

Ahora insertemos un gráfico para los mismos datos pero de Columna Apilada:

Observemos que este tipo de gráfico muestra una sola columna para cada Mes (Categoria) y lo que hace es Apilar encima de cada Vendedor (Serie) los resultados de cada uno. Este gráfico es útil para ver la evolución del total de las ventas alcanzados por todos los vendedores. De esta manera podemos ver que Febrero y Marzo son los meses en que los vendedores en conjunto alcanzaron las mayores ventas totales. Para entender mejor este gráfico, voy a totalizar las ventas de cada mes para corroborar que en el punto máximo de cada columna apilada, se está representando dichos totales:

Por ejemplo Enero tiene un total de 305, observemos la columna apilada de Enero que la suma de las columnas de los tres vendedores está un poco por encima de la línea que marca 300 ventas, mientras que en Febrero, el total es de 353 y se observa que en el gráfico, las tres columnas apiladas de los vendedores está un poco por encima de la línea de 350:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.