Gráficos Excel – Gráfico de cotizaciones apertura, máximo, mínimo y cierre

Hasta este punto ya vimos como graficar de un acción el precio Máximo, Mínimo y de Cierre durante un periodo de tiempo, ahora vamos a necesitar graficar además de estos tres atributos el precio de apertura el cual puede ser tomado como el resultado de ganancia o pérdida de cada periodo ya que si el precio de Apertura el menor que el precio de Cierre es porque se generó ganancia en la acción pero si por el escenario es al contrario entonces se dio una pérdida en el precio. Para estos casos Excel nos ofrece otro tipo de gráfico de cotizaciones es en el que podemos incluir el atributo de Apertura del precio de la acción. Tenemos la siguiente tabla de datos:

Insertemos el gráfico de Apertura, máximo, mínimo y cierre:

Voy a configurar este gráfico tal y como hicimos en la entrega anterior para facilitar el entendimiento de las cotizaciones:

Lo único que modifique fueron los puntos Máximos y Mínimos con barras Azules y naranjadas respectivamente. También ajuste el eje Y para que empezar en 1400 y aprovechar todo el área de trazado.

Vemos que a diferencia del primer gráfico de cotizaciones que realizamos en la entrega anterior, se observa una barra encima de cada línea de cotizaciones, unas con fondo de color Blanco como Enero y Febrero y otras con fondo de color Negro como Marzo y Octubre. Estas barras corresponde al precio de Apertura y de Cierre, donde las barras de color de fondo Blanco indica que el precio de Cierre fue mayor al precio de Apertura, lo que significa una ganancia mientras que las barras de color negro reflejan que el precio de Apertura es Mayor al precio de Cierre es decir, se dio una pérdida en el precio de la acción. El tamaño o Alto de la barra indica que tanto se ganó o se perdió respecto al precio de Apertura; así por ejemplo, en el mes de enero de dio la mejor ganancia del precio de acción respecto al precio de Apertura mientras que el mes de Marzo fue en el que más se perdió.

Voy a realizar un cambio en estos colores (Blanco = Ganancia y Negro = Perdida) con otros que sean de una interpretación más básica dando Rojo para las barras de pérdida (Negras) y Verde para las barras de ganancia (Blanco):

Descargar archiv de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.