Gráficos Excel – Gráfico de cotizaciones volumen, máximo, mínimo y cierre

Ahora que ya tenemos más conocimiento sobre la forma de representar gráficamente la evolución de los precios de acciones desde la Apertura, valor Máximo, valor Mínimo y valore de Cierre, vamos ahora a ver otra variación de los gráficos de Cotizaciones donde nos encontraremos con uno en el que se utilizan el eje Y de la izquierda y de la derecha.

Otra de las variables que nos podemos encontrar al momento de realizar análisis y desempeño de las acciones de una empresa, tiene que ver con que además de la variación de precios que se pueden dar en un tiempo, también se cuenta con el volumen de acciones tranzadas en el mismo periodo y ya que hasta este punto hemos visto como graficar cotizaciones de precios, debemos utilizar otro tipo de gráfico para poder incluir la CATEGORÍA de Volumen. Tenemos los siguientes datos:

Tenemos el volumen de acciones tranzadas en cada uno de los meses del año así como también el precio Máximo, Mínimo y de Cierre. Es importante recalcar que el volumen de acciones esta en unidades mientras que los demás son en Pesos por esto es que es necesario utilizar los dos ejes Y (izquierdo y derecho)

Vamos a insertar el gráfico de cotizaciones Volumen, máximo, mínimo y cierre:

El gráfico generado es de la siguiente manera:

Vemos que tanto en el eje Y de la izquierda como en el de la derecha tenemos valores, esto significa que en el área de trazado del gráfico se están utilizando ambos ejes pero cómo?, debido a que la CATEGORÍA Volumen es en unidades (Cantidad de acciones tranzadas) y los precios de venta son en pesos, no es correcto graficar unidades distintas en el mismo eje, es por esta razón que la columna Azul que representa el Volumen de acciones se grafica con el eje Y izquierdo  mientras que los precios Máximo, Mínimo y Cierre lo hacen contra el eje Y de la derecha.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.