Gráficos Excel – Gráfico de cotizaciones

En las siguientes entregas, vamos a desarrollar los gráficos de Cotizaciones los cuales son para usos específicos como por ejemplo graficar la evolución o desarrollo de los precios de una acción de una empresa o las fluctuaciones del precio del dólar. Como sabemos, durante el día se realizan operaciones en los mercados internacionales que determinan el precio de una acción la cual presenta varios precios durante el mismo día; con este tipo de gráficos podemos realizar de una manera visual y más efectiva el análisis de todos estos datos.

Desde la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Gráficos nos ubicamos en el ícono de gráfico Radial y al desplegarlo vemos que el primer grupo corresponde a los gráficos de cotizaciones:

Tenemos 4 tipos de gráficos de Cotizaciones:

  1. Máximos, mínimos y cierre: Con esta opción podemos graficar estas 3 variables (CATEGORÍAS) del precio de una acción.
  2. Apertura, máximos, mínimos y cierre: Con esta opción podemos graficar estas 4 variables (CATEGORÍAS) del precio de una acción.
  3. Volumen, máximos, mínimos y cierre: Con esta opción podemos graficar estas 4 variables (CATEGORÍAS) del precio de una acción.
  4. Volumen, apertura, máximos, mínimos y cierre: Con esta opción podemos graficar estas 5 variables (CATEGORÍAS) del precio de una acción.

En esta entrega vamos a trabajar con la primera opción, Máximos, mínimos y cierre para lo cual tenemos los siguientes datos:

Los datos corresponden al precio de la acción de una empresa para los 12 meses del año y para cada uno de estos meses se presenta el precio Máximo que registró la acción en el mes, el precio Mínimo y el precio con el que cerró el mes.

Ahora vamos a crear el gráfico de cotizaciones de Máximo, mínimo y cierre:

Podemos ver que el gráfico nos presenta en el eje X los meses (SERIES) y en el eje Y una escala de valores que pueden tomar las CATEGORÍAS de Máximo, mínimo y cierre que se grafican en el ÁREA DE TRAZADO.

Descargar  archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.