Gráficos Excel – Gráfico de Línea 100% Apilada con Marcadores y Líneas 3D

Para finalizar con los distintos gráficos de líneas que tenemos a disposición en Excel, vamos a ver el último gráfico que corresponde a las líneas 100% Apiladas el cual sería el equivalente a los gráficos de Columnas 100% Apiladas o Barras 100% Apiladas.:

Tenemos los siguientes datos de las ventas de Carlos, Andres y Luis de Enero a Mayo

Para insertar el gráfico de líneas 100% apiladas, los hacemos desde la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Grafico y ubicamos el icono de Líneas para seleccionar de las opciones que se despliegan el Gráfico de Línea 100% Apilada (con marcadores):

Con este tipo de gráfico podemos ver como en los demás, la evolución en el tiempo, en este caso desde el mes de Enero hasta el mes de Mayo, de las series de las ventas de Carlos, Andres y Luis pero expresado en términos porcentuales y de forma acumulada, es decir que podemos ver el cambio en el porcentaje que contribuye cada valor de cada serie para el total de las ventas registradas.

Líneas 3D

Un último tipo de gráfico que nos presenta Excel es el de Líneas 3D que no veo muy práctico más allá del aspecto visual que pueda presentar este gráfico; puede ser útil en los casos en que las series tengan durante el tiempo, valores idénticos o muy similares y que no sea de nuestro agrado ver como se supe posicionan unas con otras en el mismo mes.

Para insertar este gráfico, lo hacemos como hemos realizado con los demás (Ficha INSERTAR, Grafico de Líneas, Líneas 3D):

Personalmente creo que puede ser confuso el entendimiento y análisis de los datos con este tipo de gráficos pero para otras personas puede ser una alternativa en algunos casos específicos.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.