Gráficos Excel – Gráfico de línea apilada con marcadores

Ahora vamos a continuar revisando los distintos tipos de gráficos de Líneas con marcadores que tenemos en Excel. En este caso vamos a ver el Gráfico de líneas Apilada el cual sería el equivalente de las Columnas apiladas o Barras apiladas el cual nos sirve para observar la evolución acumulada de las ventas de todas las series en el tiempo que hayamos configurado el gráfico, veamos:

Tenemos los siguientes datos de las ventas de Carlos, Andres y Luis de Enero a Mayo:

Para insertar el gráfico de líneas apiladas, los hacemos desde la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Grafico y ubicamos el icono de Líneas para seleccionar de las opciones que se despliegan el Gráfico de Línea Apilada:

Observemos que a lo largo del eje X, donde tenemos los meses (Categorías) se puede observar la evolución acumulada que tienen las 3 series. Este tipo de gráfico puede ser algo confuso, así que para entenderlo mejor vamos a hacer el comparativo con el gráfico de líneas agrupadas que vimos en la entrega anterior:

Es evidente la diferencia entre ambos gráficos, pues en el primero se observan que los marcadores en un mes están muy agrupados mientras que en las líneas apiladas son totalmente separado, y esto se debe  a que a partir de la primera serie, en este caso Carlos, se adiciona o se Apilan las demás series como es el caso de la serie Andres que tiene un valor de 95 en Enero, por tanto, la ubicación de este primer valor es a partir del marcador de Carlos en Enero, es decir, a partir de 120 se calcula el primer marcador o el primer registro de venta de Andres; como se observa en el eje Y, este primer marcador de Andres está un poco más arriba de la marca de 200, esto es porque al acumular el valor de Carlos (120) más el valor de Andres (95), el valor Apilado es de 215.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.