Gráficos Excel – Gráfico de líneas

Los siguientes capítulos los dedicaremos al gráfico de Líneas los cuales sirven principalmente para ver la evolución en una serie de tiempo de los valores que necesitemos analizar. Es muy utilizado en casos en los que tengamos muchos datos y donde sea necesario evidenciar el orden de las series sobre todo para análisis competitivos.

Tenemos la siguiente tabla de datos con las ventas de Carlos, Andres y Luis con las ventas de Enero a Mayo.

La forma de insertar este y cualquier tipo de gráfico es la misma, primero seleccionamos los datos que queremos graficar, luego nos ubicamos en la ficha INSERTAR, luego en el grupo de herramientas Gráficos y ubicamos el icono que tiene forma de gráfico de Líneas:

Tenemos dos grupos de gráficos de Líneas, en 2 – D y en 3 D, aunque este último solo es un solo tipo de gráfico. Los de 2 – D son 6 en total, aunque en realidad son 3 los principales (los de la primera fila) ya que los otros tres (los de la segunda línea) son idénticos a los anteriores solo que tienen marcadores para identificar el punto donde se marca el valor de la serie de tiempo que se está graficando; estos marcadores son un elemento visual bueno para el entendimiento del gráfico, así que vamos a trabajar con este grupo de gráficos de líneas.

Observemos que con este tipo de gráficos, es más fácil identificar la tendencia de ventas que tiene cada vendedor, así por ejemplo, se puede observar como Andrés, a partir del mes de Febrero presenta una tendencia a la baja en los meses siguientes.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.