Gráficos Excel – Gráfico radial con relleno

Vimos en la primera entrega de este capítulo de gráfico Radial que desde Excel tenemos tres tipos de gráficos disponibles, el sencillo que ya desarrollamos, el segundo es idéntico al primero solo con los puntos de marcadores en las líneas que la verdad no tiene ningún valor más allá de lo meramente estético y el tercero es rellenando el área de cada serie similar al gráfico de área; vamos a trabajar este último para finalizar con este capítulo de gráfico Radial. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las calificaciones que obtuvieron los vendedores Carlos, Andres y Luis en 5 atributos de servicio a sus clientes donde algunos atributo tienen una escala de calificación distintas según se marca encima de cada uno de ellos. Ahora insertemos el gráfico Radial desde la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Gráficos encontraremos el icono de gráfico Radial y seleccionamos la última opción Radial Relleno:

La dificultad con este tipo de gráfico Radial es que el ordenamiento de las series es a manera de capas, por tanto, la última capa va a estar sobre las demás lo cual puede generar que no se observen los resultados de las demás series que están debajo  y por tanto no se pueda realizar una completa interpretación de la información.

La solución a este inconveniente es aplicar un formato de transparencia a los colores de las series y para ello damos clic derecho sobre la primera serie que necesitamos dar formato, en este caso la serie Luis de color Gris y seleccionamos la opción Formato serie de datos. En la ventana que aparece ubicamos la opción Relleno y línea con lo cual se despliegan las opciones LINEA y MARCADOR para seleccionar finalmente ésta última:

Al seleccionar la opción MARCADOR, se despliegan debajo varias herramientas de formato para aplicar al relleno de la serie Luis que está en color Gris; vamos a ubicarnos en la herramienta Transparencia la cual por defecto esta en 0%, es decir el color de la serie Luis tiene 0% de transparencia, pero si movemos la barra de Transparencia a la derecha podemos ver como se aplica instantáneamente la transparencia en el gráfico:

Ahora podemos aplicar esta misma configuración de transparencia a la serie Andres de color Naranjado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.