Gráficos Excel – Insertar un gráfico parte 1

Crear un gráfico en Excel es verdaderamente muy sencillo, solo basta con tener organizado los datos que se desean graficar y utilizar la herramienta de insertar gráfico donde solo bastará seleccionar el tipo de gráfico más adecuado.

Vamos a insertar un gráfico de columnas para graficar las ventas de los vendedores Carlos y Andres en los primeros meses del año:

Observemos que en este caso tenemos organizado en filas a los 2 vendedores y en las columnas contiguas los registros de ventas de cada mes; es importante tener presente la forma como rotulemos la información a graficar pues según como estén los datos, el gráfico se presentará de una u otra manera. Bien, ahora vamos a insertar el gráfico de columnas y para ello primero seleccionamos los datos:

Luego nos ubicamos en la ficha INSERTAR nos dirigimos al grupo de herramientas de Gráficos y seleccionamos el tipo de gráfico de Columnas:

Al dar clic en la pestaña de Gráfico de Columnas vamos a tener varios estilos de gráfico para elegir:

Se agrupan en 2 categorías:

Columna en 2 – D

Columna en 3 – D

Ya dependerá de nuestro gusto la categoría que elijamos; para este ejemplo vamos a seleccionar de la primera categoría (Columna en 2 – D) el gráfico en Columna Agrupada:

De esta manera, veremos en la hoja de cálculo, el gráfico de columnas donde se grafican los datos de las ventas de los dos vendedores para los cuatro primeros meses del año:

Al insertar el gráfico, podemos ver que se activa una nueva barra de herramientas en la Ribbon, donde encontraremos todas las opciones de herramientas para aplicar en DISEÑO y FORMATO a nuestro gráfico. En las próximas entregas desarrollaremos la aplicación de todas estas herramientas.

Descargar archivos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.