Gráficos Excel – Insertar un gráfico parte 2

Ya vimos la primera parte de Insertar un Gráfico donde teníamos las ventas de Carlos y Andres; los datos los teníamos rotulados de la siguiente manera:

Y el gráfico generado fue el siguiente:

Vamos a organizar los datos de la siguiente manera:

Observemos que en este caso tenemos organizado en filas los 4 meses en que se realizaron las ventas y en las columnas contiguas, los registros de ventas de cada vendedor. Bien, ahora vamos a insertar el gráfico de columnas y para ello primero seleccionamos los datos, luego nos ubicamos en la ficha INSERTAR nos dirigimos al grupo de herramientas de Gráficos y seleccionamos el tipo de gráfico de Columnas. Al dar clic en la pestaña de Gráfico de Columnas vamos a seleccionar de la primera categoría (Columna en 2 – D) el gráfico en Columna Agrupada:

Veamos que el gráfico resultante, a pesar de representar los datos correctamente, están agrupados y organizados de distinta manera al gráfico que generamos en la Parte 1:

Vamos a observar las diferencias:

Observemos que en el primer gráfico realizado en la Parte 1, tenemos 4 grupos de columnas que corresponden a las ventas de cada uno de los meses de Enero a Abril y cada color de columna representa el vendedor:

  • Azul: Ventas de Carlos
  • Naranjado: Ventas de Andres

Observemos que en el gráfico realizado en esta segunda parte (Gráfico Parte 2) tenemos dos grupos de columnas, que representan las ventas de Carlos con 4 columnas de distinto color cada una y el otro grupo con las ventas de Andres con las 4 columnas. Cada color de columna representa un mes:

  • Azul: Ventas de Enero
  • Naranjado: Ventas de febrero
  • Gris: Ventas de Marzo
  • Amarillo: Ventas de Abril

Ambos gráficos sirven para representar la evolución de las ventas de ambos vendedores, la decisión de cuál utilizar depende del gusto de cada uno.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.