Gráficos Excel – Insertar un gráfico parte 3

Vamos a continuar este capítulo de Insertar Gráfico aprendiendo otras tres alternativas que tenemos a disposición en Excel para insertar gráficos

Vamos a insertar un gráfico de columnas para graficar las ventas de los vendedores Carlos y Andres en los primeros meses del año:

Ahora vamos a insertar un gráfico y para ello primero seleccionamos los datos:

Forma 1: Análisis Rápido

A partir de la versión 2013 de Excel, contamos con una herramienta adicional que agiliza las tareas de análisis para casos en los que se requiere ser muy oportunos, se trata del Análisis Rápido, la cual es una herramienta que luego de seleccionar un rango con datos, podemos obtener operaciones de Totales, Gráficos, crear Tablas Dinámicas y Minigráficos.

Una vez seleccionemos el rango de datos que deseamos graficar, veremos que se activa el botón de Análisis Rápido en la esquina inferior derecha del rango seleccionado y al dar clic sobre dicho botón, se despliegan todas las opciones para análisis ya mencionadas:

La primera opción es FORMATO, con la cual se puede aplicar variados estilos de formatos a las celdas seleccionadas. La segunda opción que es la que nos interesa es GRÁFICOS, damos clic sobre esta y veremos que se presentan los diferentes gráficos más adecuados que se pueden aplicar a los datos del rango seleccionado:

Solo con ubicar el cursor encima de cada tipo de gráfico, Excel nos presentará una vista del gráfico con los datos del rango seleccionado, por ejemplo, si ubicamos el cursor encima de Columna agrupada veremos lo siguiente:

Si luego pasamos el cursor encima del tipo de gráfico Líneas veremos lo siguiente:

Y de esta manera nos podemos pasar por todos los tipos de gráficos allí presentados y de una forma más rápida, hacernos una idea y análisis de los datos seleccionados. Solo queda seleccionar el gráfico que se acomode a nuestro análisis y veremos el mismo en la hoja Excel. Para este ejercicio vamos a seleccionar Columna agrupada:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.