Gráficos Excel – Insertar un gráfico parte 4

Para finalizar este capítulo de Insertar Gráfico veamos las otras dos alternativas que tenemos a disposición en Excel para insertar gráficos

Vamos a insertar un gráfico de columnas para graficar las ventas de los vendedores Carlos y Andres en los primeros meses del año:

Ahora vamos a insertar un gráfico y para ello primero seleccionamos los datos:

Forma 2: Gráfico Recomendado

Excel nos da una ayuda extra en caso de que no tengamos muy claro que tipo de gráfico utilizar. Se trata de la herramienta Gráficos recomendados la cual encontramos en la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Gráficos:

Al dar clic sobre esta herramienta, Excel nos despliega una ventana donde podemos seleccionar de varias opciones recomendadas, el gráfico que más nos agrade o sea de mejor entendimiento:

Vemos que en este caso nos presenta las siguientes opciones:

Columna Agrupada

Líneas

Columna Apilada

Área Apilada:

Columna 100% Apilada:

Para este ejemplo voy a seleccionar el gráfico de Líneas y damos Clic en Aceptar:

Forma 3: Atajo de teclado

Esta última forma de insertar gráfico puede que ya no sea tan utilizada en las versiones más recientes de Excel pues como ya hemos visto la última versión ayuda bastante a facilitar la creación de gráficos. Existe un atajo de teclado para insertar un gráfico, se trata del uso de la tecla F11 la cual simplemente con tener previamente el rango de celdas que contiene los datos que deseamos graficar, es suficiente para utilizar esta tecla e inmediatamente se insertará una hoja nueva en nuestro libro de trabajo donde tendremos el gráfico:

Paso 1: seleccionar rango de celdas:

Paso 2: presionar la tecla F11 y veremos una nueva hoja Excel con el gráfico:

Puede que no sea muy vistoso pero puede ser una ventaja para tener totalmente aislado un gráfico que puede ser necesario e importante tenerlo en una hoja independiente del resto de las demás.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.