Gráficos Excel – Minigráficos de Columnas

Ya hemos visto todas las configuraciones que podemos aplicar a los minigráficos de Línea. Tal y como lo mencioné al principio de este capítulo, en Excel tenemos la posibilidad de insertar hasta 3 tipos de minigráficos. En las siguientes entregas vamos a desarrollar la aplicación de Columnas y una vez términos con este, realizaremos una combinación con el de Pérdida y Ganancia a manera de Dashboard

Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de febrero a septiembre de 21 vendedores de una empresa; como se puede observar, los datos ocupan casi todo el espacio de la hoja de Excel, con lo cual no es muy factible insertar un gráfico para representar los datos de una manera más comprensible. Es en estos casos donde el uso de los minigráficos toman importancia.

Vamos a insertar en la última columna de los datos de la tabla, un minigráfico para cada vendedor y para ello, no ubicamos en la primera celda, es decir en la celda K4, luego abrimos la ficha INSERTAR y ubicamos el grupo de herramienta Minigráficos donde seleccionamos Columna:

Con esto se abre la siguiente ventana de dialogo:

En la opción Rango de datos debemos indicar el rango de las celdas que contiene los valores que tomará el minigráfico; así que indicamos el rango de las celdas que están a la izquierda, es decir, las que corresponden a las ventas de cada mes del vendedor Pedro:

Damos Aceptar luego de seleccionar este rango y el resultado es el siguiente:

Ahora vemos en el interior de la celda K4, unas columnas en miniatura que representa las ventas de Pedro. Para finalizar, solo debemos rellenar para el resto de vendedores, el minigráfico de la celda K4:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.