Gráficos Excel – Referencias con celdas en cero – Parte 1

Hasta este punto ya conocemos todos los tipos de gráficos que tenemos a disposición en Excel así como las opciones de configuración junto con el entendimiento de todos los elementos que componen cualquier gráfico. Así que voy a avanzar al siguiente capítulo de los gráficos en lo que tiene que ver con gráficos avanzados ya que en la medida en que se trabaja mucho con Excel, nos vamos dando cuenta de algunas necesidades en la configuración de los gráficos que no son tan sencillas de lograr puesto que no son opciones predefinidas desde el mismo Excel.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de los días laborados en cada mes por Juan. Voy a insertar un gráfico de Líneas con esos datos (Insertar, Gráficos, Gráfico de líneas):

Vemos que en Junio y Noviembre no se registraron días laborados por parte de Juan y   esto se puede dar en un escenario de que la persona tenía periodos de vacaciones acumulados. Estos datos al graficarlos, no se ve muy adecuado pues la línea marca caídas muy pronunciadas hasta el eje horizontal sin embargo, el gráfico no debería tener en cuenta las Categorías Junio y Noviembre ya que en realidad estos meses no deberían hacer parte de la tendencia (Línea) de días laborados mes a mes.

Para evitar que se presente la caída en la línea para los meses que no laboró Juan, lo que podemos hacer es borrar los valores de 0 para dichos meses; veamos el resultado:

Esta solución es válida solo para los casos en los que los valores de la tabla no sea producto del resultado del uso de funciones, pues al borrar los valores también se elimina la función.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.