Inicio » Excel para contadores. Por » (05 / 02 / 2014 )

Gráficos Excel – Tipos de Gráficos

Vamos a iniciar con una serie de artículos con el tema de Gráficos Excel donde veremos las características, tipos, aplicaciones y trucos que nos serán de gran utilidad para nuestros proyectos.

En esta primera parte vamos a contar un poco el contexto de los gráficos donde veremos los tipos de gráficos que tenemos a disposición en Excel y luego pasaremos a tener una explicación de los componentes generales de un gráfico los cuales son importantes conocer para trabajar este tema.

Los gráficos en Excel son muy útiles para ayudar en la interpretación, análisis y presentación de datos y resultados ya que de una forma visual, se traducen los datos a representaciones gráficas. En Excel contamos con una variedad interesante de tipos de gráficos, sin embargo, más importante que la cantidad es la selección de los adecuados tipos de gráficos de acuerdo a la información que tengamos y a los análisis que queremos realizar. Veamos los tipos de gráficos que nos ofrece Excel y los principales usos:

  1. Gráfico de Barras: Comparación, Composición (Barra Apilada) y Evolución
  2. Gráfico de Columnas: Comparación, Composición (Columna Apilada) y Evolución
  3. Gráfico de Circular: Composición<br/1<
  4. Gráfico de Líneas: Comparación y Evolución
  5. Gráfico de Área: Distribución y Composición
  6. Gráfico de Dispersión: Relacionamiento entre variables, Evolución, Comparación
  7. Gráfico de Radial: Comparación
  8. Gráfico de Superficie: Distribución
  9. Gráfico de Cotizaciones: Comparación, Evolución, Máximos y Mínimos
  10. Y por supuesto combinaciones entre todos los tipos donde podemos realizar Comparación, Evolución y relacionamiento de variables.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.