Grandes bancos internacionales empiezan a cobrar por depositar dinero en ellos

Hace ya algunos años en estas líneas opinamos que el sistema financiero evolucionaba hacia un servicio de pago,  y parece ser que ese momento ha llegado como lo evidencia esta nota periodística del periódico The Wall Street Journal.

Se manifiesta en esa nota que varios bancos han empezado a cobrar a los clientes que depositan grandes cantidades de euros por la custodia de los mismos, por lo que ya no se trata de ahorrar sino de contratar un servicio de custodia del dinero, por lo menos es lo que se interpreta a primera vista.

Por ahora es algo que sólo hacen algunos bancos como Goldman Sachs  y JP Morgan, y sólo cuando se trata de depósitos en Euros y en grandes cantidades, pero es cuestión de tiempo para que los demás bancos vayan imitando dicha práctica y ampliándola a otro tipo de depósitos.

De momento los bancos nos cobran por guardar nuestro dinero pero de una forma encubierta: nos pagan unos irrisorios intereses pero luego nos cobran altas tasas y comisiones por todo concepto de manera que la cuenta final cierra a favor del banco, y nuestro saldo no hará sino disminuir cada mes, pero por este antecedente podemos concluir que  llegará el momento en que sin tapujos y sin vergüenza  nos cobren por depositar nuestro dinero sus cajas.

Algunas personas suspicaces han afirmado que esto se trata de una estrategia del sistema financiero para obligar a la gente a que en lugar de depositar dinero en una cuenta de ahorros que no le hará ganar nada, decida invertir ese dinero en los complejos instrumentos financieros que ellos mismos crean y gestionan, para luego echarle mano. ¿Recuerda la máxima según la cual el 90% de las personas que invierten en bolsa y demás engendros  pierden su dinero?, pues según esta teoría conspiranoica los bancos tratarán de empujar a la gente a que entre en el mercado financiero donde los esquilmarán de un plumazo.

De hecho, aquí mismo hemos recomendado que en lugar de llevar la plata al banco donde más bien perderá dinero antes que ganar,  es mejor invertir esa plata en algún activo que le procure una mayor rentabilidad, o por lo menos en algún activo refugio seguro, y si los bancos consiguen que la gente invierta en masa en los mercados financieros en lugar de abrir un depósito a plazo, pues los bancos tendrán una oportunidad de oro para quedarse con el dinero de los incautos y de forma muy legal, más legal que quebrar el banco y desaparecer los ahorros de la gente como ya sucedió en USA, Chipre, Grecia,  Irlanda, Islandia, y hasta en Colombia.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.