Guía definitiva para conseguir leads con Facebook Ads II

En el artículo anterior de esta guía para conseguir leads a través de Facebook Ads, explicamos someramente qué son los leads y por qué son importantes para su negocio. Además, explicamos cómo generar un imán de leads que sirva como “cebo” para que dejen su email, y, a partir de ahí, empezar a “conquistarlos”.

En el artículo de hoy, explicaremos cómo generar landing pages para que las personas que vean nuestro anuncio y hagan clic en él, no tengan oportunidad de escapar.

Paso 2: Cree la Landing Page

Ahora, lo que necesitas es una landing page en la que se ofrezca el imán de leads, y donde dichos leads puedan introducir sus datos para realizar la descarga.

Los elementos más importantes a la hora de llevar a cabo una buena landing page para nuestro proceso de generación de leads, son los siguientes:

  1. Que no tenga distracciones: El objetivo de una landing page es claro, conseguir los datos de la persona que llega a esa página. Convertir a un desconocido en un lead a través del imán de leads. Esto significa que no deben haber enlaces externos, ni menú de navegación, ni absolutamente ninguna distracción.
  2. Que los datos que pida sean equilibrados: Cuanto mayor sea el problema que usted resuelve (y cuanto mejor lo venda), más datos puede pedir. Si su imán de leads no es algo que resuelva grandes problemas, limítese a pedir el nombre y el email. A partir de ahí, a medida que su imán de leads se convierte en algo de más valor, vaya aumentando los datos que pide (recuerde, esto es útil para segmentar posteriormente, y segmentar siempre es bueno).
  3. Que haya espacios en blanco: Para explicar esto en profundidad, debería hacer mención a algunos elementos del neuromarketing, pero creo que no es necesario. Le basta con saber que los espacios en blanco nos ayudan a centrar la atención, por lo que es positivo que los CTAs que incorpore en sus landing pages, estén rodeados por espacios en blanco.
  4. Que haya un formulario en la parte superior: A su landing page llegarán dos tipos de personas, las que leen toda la información antes de decidirse, y las que son impulsivas y decidirán si le dan o no su email en virtud de lo bonito que sea el diseño o lo rápido que cargue la página. Para estos últimos, incorpore un formulario en la parte superior de la landing. De lo contrario, el hecho de tener que hacer scroll, puede que sea motivo suficiente para que no le dejen su email.
  5. Que su formulario esté en una caja: Esto es, simplemente, que se diferencie correctamente del fondo y del resto de elementos de la página. Esto contribuye a que el visitante centre la atención en él y lo rellene. Si, además, los colores de la caja donde está el formulario generan un buen contraste de color, será mucho más fácil que capte la atención.
  6. Que se señale: De nuevo, debería explicar un poco acerca de neuromarketing, pero no lo haré. Le basta con saber que, de forma natural, seguimos indicaciones. Si usted pone la imagen de su producto junto a una mujer que mira al frente (al visitante), el visitante se fijará en la mujer y no en el producto. Si usted pone la misma foto de la mujer, pero mirando al producto, el usuario mirará el producto. Esto funciona igual con las flechas y demás indicaciones. Úselas.

Por último, le dejo algunas herramientas que pueden resultarle de utilidad a la hora de generar sus landing pages. Tenga en cuenta que todas estas herramientas hacen el mismo trabajo, y que tiene algunas otras (también gratuitas). No debería preocuparse demasiado por elegir la herramienta con la que va a hacer su landing page. Lo importante es que la haga siguiendo los criterios anteriormente mencionados.

Estas son las herramientas:

  1. LeadPages: El precio oscila entre 37 y 97$ al mes.
  2. UnBounce: El precio oscila entre 49 y 199$ al mes.
  3. Instapage: El precio oscila entre 29 y 179$ al mes.
  4. OptimizePress: El precio empieza en 97$ al mes.
  5. Hubspot: Entre 200 y 2400$ al mes.

¿Le parece caro? A mí también. Mi recomendación es que busque un theme sencillo de WordPress que esté pensado para generar landing pages. Con eso, y aplicando las técnicas anteriormente citadas, podrá crear landing pages de muy alta conversión sin gastar tantísimo dinero.

En cualquier caso, era casi una obligación moral citarlas, ya que son las herramientas más profesionales del sector para la generación de landing pages.

Hasta aquí este nuevo artículo de nuestra guía para generar leads con Facebook Ads. En el próximo artículo explicaremos la parte más importante (y a la que más miedo le tiene la mayor parte de la gente), que es enviar tráfico a dicha landing page configurando correctamente las campañas de Facebook Ads.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.