Guía definitiva para conseguir leads con Facebook Ads IV

En el anterior artículo explicamos cómo crear las mejores campañas en Facebook Ads con las que dirigir tráfico a nuestra landing page. Pero eso no es suficiente. Para conseguir los mejores resultados, hay que optimizar esas campañas de forma que seamos capaces de aumentar nuestros márgenes de beneficios.

Optimizando la campaña en Facebook Ads

Después de haber recogido los suficientes datos con las diferentes campañas de Facebook Ads funcionando, es el momento de optimizarlas para obtener los mejores resultados. Tenga en cuenta que, a la hora de activar las campañas, usted debería tener entre 12 y 50 campañas activas, para realizar un correcto test A/B.

Si le resulta demasiado, simplemente déjeme que haga unos cálculos para que vea que no es así: 3 imágenes * 2 títulos * 2 textos * 2 sexos * 2 rangos de edad = 48 anuncios. Ya ve que no es nada descabellado tener 48 anuncios funcionando al mismo tiempo. Y, de hecho, es importante que así sea, para tener suficiente margen para elegir los mejores.

Tenga en cuenta, además, que:

  1. Necesita datos: Espere un par de días o hasta que haya generado 10 leads en cada campaña para poder hacer los mejores análisis. Con datos sesgados, no realizará una buena optimización y perderá dinero.
  2. oCPM de Facebook Ads necesita 50 conversiones: En el último artículo mencionamos que oCPM es una gran herramienta de Facebook Ads que permite extraer lo mejor de Facebook Ads. Sin embargo, para que esto suceda, deben registrarse, como mínimo, 50 conversiones.

Cuando tenga los datos suficientes, llega el momento de analizar y observar cuál es el Coste Por Conversión en cada anuncio. No hace falta que le explique mucho más en este punto: Reduzca esos 48 anuncios a un número entre 5 o 10, quedándose con los que mejores resultados le aporten.

Por supuesto, en este punto, debe observar si la generación de leads está resultándole de utilidad económicamente y si le está reportando beneficios. Si ha seguido esta serie de artículos correctamente, así debería ser, pero, en el caso de que no fuera así, debería dejar de realizar las campañas.

Pero, presumiblemente, sus campañas deberán haber funcionado relativamente bien, al menos aquellas 5 o 10 con las que ahora cuenta, y debería haber obtenido suficientes beneficios con ellas para compensar aquellas otras que, por sus características, no hayan convertido tan bien y hayan supuesto algún gasto.

En este punto, en cualquier caso, ya debería haber obtenido beneficios (no con la generación de leads, sino con las ventas a aquellos leads generados que haya realizado posteriormente a través de email). Los mayores beneficios todavía están por llegar, ya que son fruto de un proceso más largo, pero, incluso así, ya debería haber obtenido beneficios.

Aclarado esto, usted se encuentra en un momento en el que puede realizar dos cosas:

La primera, mantener esas 5 o 10 campañas exactamente igual, lo cual le reportará beneficios sensiblemente superiores a los anteriores, puesto que son las mejores campañas (las que mejor convierten).

La segunda, ahora que conoce qué campañas son las que mejor funcionan, extraer datos de ellas, y tratar de generar nuevos experimentos con esos datos más refinados, con la intención de obtener todavía mejores resultados.

Eso ya es elección suya, dependiendo de su presupuesto, su tiempo y sus ganas de seguir trabajando con Facebook Ads. Para que se haga una idea, si ha comprobado que los hombres convierten mejor, pruebe a segmentar más: ¿Qué hombres convierten mejor? ¿Los que han ido a la universidad o los que no? Mientras más segmente y refine sus campañas, mejores resultados obtendrá.

Como digo, esto es decisión suya. Mi recomendación, no obstante, es que nunca se deje de realizar tests de este tipo, ya que son la mejor forma de conseguir clientes (como ya demostramos en el primer artículo de esta serie), y, si es capaz de optimizar al máximo los resultados, estará generando clientes que le generan un gran beneficio, a un precio muy bajo.

Con esto, ya habremos conseguido los primeros beneficios y estaremos generando leads de forma constante, a un precio asequible, gracias a una gran segmentación, y estaremos en condiciones de empezar a convertir a la mayoría de dichos leads. En el próximo artículo, nos centraremos en cómo cerrar la venta.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.