Guía definitiva para conseguir leads con Facebook Ads V

Este es el último artículo de esta serie. En este punto, ya hemos conseguido los leads, los cuales siguen llegando asiduamente, y se han generado los primeros beneficios. Sin embargo, la mayor parte de los leads no han convertido a venta. En este artículo, explicamos algunos puntos básicos para realizar este último paso.

Paso 4: Cerrando la venta

En este punto, usted ya ha realizado casi todo lo que tenía que realizar: Ha creado un imán de leads, ha creado una landing page para realizar la conversión, ha creado sus anuncios y ha optimizado sus campañas. En este punto, usted ya ha conseguido leads, incluso ha obtenido los primeros beneficios con los leads que más fácilmente han avanzado por el funnel de venta.

Pero... Todavía tiene muchos otros leads que convertir, y que son un poco más complicados que los anteriores.

Aquí entra en juego el precio de su producto, fundamentalmente, aunque también otras variables como la dificultad de adquirirlo (por ejemplo, si tuviese que desplazarse para realizar la compra). Mientras más fácil sea adquirir el producto (por precio y por demás variables), menos pasos debería dar hasta intentar vender el producto.

Si su producto o servicio tiene un precio de 200$ al mes, por lo tanto, tendrá que crear una relación con sus leads mucho más profunda y constante que si únicamente vale 20$. Al tiempo y proceso que tarda un lead en convertirse en cliente, se le llama “Customer Lifecycle”.

Un Customer Lifecycle para un producto de entre 50 y 150$ al mes, podría ser, por ejemplo, el siguiente:

  1. Acceso a la landing page mediante la campaña de Facebook Ads.
  2. Descarga del imán de leads.
  3. Descubrimiento del blog gracias a los emails que le envía.
  4. Regalo de contenidos gratuitos.
  5. Envío de artículos sobre los beneficios de su servicio o producto.
  6. Envío de un periodo de prueba gratuito.
  7. Envío de un descuento del servicio.

Como ve, en cualquiera de esos puntos el lead puede pasar a convertirse en un cliente, pero especialmente en los últimos tres puntos. La idea es que, poco a poco, vaya presentando como más imprescindible su producto a sus leads, hasta convertirlos en clientes.

Por supuesto, ese Customer Lifecycle dependerá de su negocio, y debe optimizarlo para que sea lo más interesante para sus leads.

Este proceso puede llevar días, semanas o incluso meses, dependiendo del tipo de producto que ofrezca, de su precio y de otras variables. Esto puede parecerle excesivo, pero debe entender que la lógica de este sistema de captación de leads y clientes no es realizar una campaña y desentenderse hasta dentro de cinco años.

Este tipo de generación de leads y de captación de clientes es un trabajo constante, que nunca para, de forma que cuando pasan dos meses y convierte al primer lead (dejando al margen aquellos que convirtieron sin dificultad extra), ya está captando el email de los siguientes.

De este modo, usted está generando continuamente leads y clientes. Y, recuerde, a un precio mucho menor (los anuncios de Facebook, si están bien segmentados, pueden salirle por uno o dos céntimos de dólar el clic, créame), y su LTV mayor.

Es un proceso ligeramente más largo, pero muchísimo más efectivo.

Por último, solo le mencionaré que, para realizar correctamente este apartado fundamental de convencer a sus leads para que se conviertan en clientes, tiene dos formas básicas de hacerlo. La primera, y más obvia, a través del email, que para eso se lo dieron. Pero también puede utilizar Facebook. Y es que, si fue a través de Facebook que los alcanzó, parece lógico que sea a través de Facebook a través de donde siga desarrollando la relación con su futuro cliente.

Y con esto, llegamos al final de nuestra guía de generación de leads a través de Facebook Ads. Recuerde, lo aprendido en esta guía no es para emplearse una vez y echarse a dormir. Debe ser un trabajo continuo, una forma más de obtener clientes, que se basa en reducir el coste de adquisición del cliente, y aumentar su LTV a partir de la confianza generada.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.