Inicio » . » (19 / 12 / 2010 )

Guía para la constitución de una sociedad por acciones simplificada SAS

La sociedad por acciones simplificada (SAS), se ha convertido en una figura societaria muy popular por la simplicidad y facilidad a la hora de su constitución, y en consiguiente, son muchas las personas interesadas en constituir una, y continuamente nos consultan sobre los pasos o requisitos que se deben seguir para ello.

Debido a la gran cantidad de material que existe en la red sobre este tema, hemos seleccionado algunos sitios que ofrecen guías muy interesantes sobre este tema:

En los anteriores enlaces encontrará suficiente información que le guiará en la constitución de las sociedades por acciones simplificadas, y además le aclarará muchos aspectos sobre sus ventajas, obligaciones y responsabilidades.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


26 Opiniones
  1. ALBERTO CASTILLO BARON dice:

    esta empresa es para la vereda la union municipio de yopal casanare donde en la junta me nombran para crear dicha empresa los recaudos por genercion de presentacion del servicio se consignara en la cuenta de la junta como rublo independiente

  2. Javier O. Garcia dice:

    REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
    E.I.R.L. – S.A.C. – S.A.
    Tramites a Realizar:
     Búsqueda y Reserva de Nombre.
     Redacción de Minuta de Constitución.
     Escritura Pública ante Notario.
     Inscripción en Registros Públicos.
     Tramite del R.U.C. ante SUNAT.
     Tramite de la CLAVE SOL.

    1. Costo del Servicio: S/. 340.00
    (Hasta con un capital social de S/.10, 000 y *solo hasta 6 socios).

    2. Costo del Servicio: S/. 410.00
    (S/.10, 001 hasta S/.25, 000 de capital social).*

    2. Costo del Servicio: S/. 500.00
    (S/.25, 001 hasta S/.50, 000 de capital social).*

    3. Capitales Mayores a S/. 50, 001, consultarlo directamente por email.

    *COSTOS ADICIONALES POR PARTE DEL CLIENTE:
    o Búsqueda y reserva de nombre ante Registros Públicos S/.24.00
    o Derecho de Inscripción a Registros: Estos pagos se realizaran OBLIGATORIAMENTE en la Notaria, al momento de la firma de la Escritura Pública:

     S/.3.00 x cada S/1,000 del capital que tenga la empresa.
     Por cada cargo que exista en la empresa (Gerentes, Directores y otros) S/. 23.00
     Derecho de Calificación de documentos en Registros Públicos S/.41.00
     Por cada otorgamiento de poder que exista en la empresa (Gerentes, Directores y otros) S/. 23.00
    Requisitos:

    1.- Fotocopias de D.N.I. de los socios con sus correspondientes hologramas de sufragio. Si los socios fueran extranjeros deben traer copia del carnet de extranjería, Visa de Negocios o Pasaporte (en el caso de estos últimos dos con el sello de contratos dado por Migraciones).

    2.- Si fueran socios casados la copia del D.N.I. de los cónyuges, si estuvieran casados por el régimen de Separación de Patrimonios adjuntar copia literal del respectivo registro.

    3.- Opciones de Nombre para la Razón Social de la Empresa (3 a 5 opciones).

    4.- Indicar el objeto Social de la Empresa (De manera muy detallada, no se usaran objetos sociales genéricos ni ambiguos, No Insistir).

    5.- Indicar el Domicilio de la Empresa (Referencial)

    6.- Si el capital es en efectivo (Solo se firmara una DECLARACION JURADA POR EL MONTO DE CAPITAL DECLARADO,) NO es necesario el depósito Bancario ni la acreditación de dicho capital).

    7.- Si el Aporte de capital es en bienes, (hacer una lista simple de cada uno colocando MARCA, MODELO, SERIE, COLOR, MEDIDAS y asignarle un valor en nuevos soles individualmente).

    El plazo del trámite de constitución de empresa es de 1 semana, y se contara a partir de la fecha en que el cliente haga entrega de toda la documentación requerida y la cancelación del servicio.
    Constituciones vía internet al: (511) 9517 35409 - formaliza-t@outlook.com.pe
    Javier O. García
    Asesor Empresarial

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.