Habilitar macros en Excel

En Gerencie.com ofrecemos una buena cantidad de soluciones en Excel y algunas de ellas funcionan sólo cuando las macros están habilitadas, así que explicaremos como actualizarlas.

Por defecto Excel tiene las macros deshabilitadas, esto como medida de seguridad puesto que algunas macros pueden significar algún tipo de riesgo.

Habilitar macros en Excel 2003

Abra el archivo de Excel, vaya a la pestaña “Herramientas”, allí  navegue hasta “Macros” “Seguridad” :

Allí  elija una seguridad media o Baja.

Si elige seguridad media, cada vez que abra el archivo, Excel le preguntará si desea habilitar las macros. Si elige seguridad baja las macros se habilitarán automáticamente al abrir el archivo.

Habilitar macros en Excel 2007

Abrimos el archivo de Excel, vamos a la pestaña “Programador”, luego elegimos “Seguridad de macros”, opción ubicada al lado izquierdo de la pantalla.

Allí tendremos la siguiente imagen:

Marque la casilla “Habilitar todas las macros”. Esta opción márquela sólo si el archivo es de origen seguro.

Otra forma de habilitar las macros en Excel 2007, es habilitarlas al momento de abrir el libro, en la opción de advertencia que aparece arriba de la barra de fórmulas: “Advertencia de seguridad. Las macros se han deshabilitado”.

De clic en el botón “Opciones” que aparece junto a esta advertencia y luego de clic “Habilitar contenido”.

Luego de estos cambios guarde el libro.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.