Herramienta para Análisis (Goal Seek ó Buscar Objetivo) en Excel

Saludos a todos. Buscar Objetivo es una herramienta que permite resolver ecuaciones. Excel obtendrá el valor de una celda determinada ajustando el valor de otra celda para conseguir el resultado deseado.

Por ejemplo. Supongamos que tenemos el siguiente cuadro partir de la celda B6:

Préstamo         100.000
Tasa (mensual)

0,67%

Plazo (menes)

360

   
Pago (mensual)  $       733,76

Para el pago mensual se aplicó la función Pago =PAGO(C7;C8;-C6). Entonces supongámonos  el caso de que nuestro objetivo será encontrar la siguiente ecuación: ¿Si deseo pagar $ 800 en cuanto tiempo cancelaría dicho crédito? Simplemente deberíamos emplear el comando Buscar Objetivo de la opción Análisis Y si… de la cinta Datos. 

Se muestra un cuadro con tres opciones una de ellas es la opción Definir la celda: En esta opción se deberá seleccionar la celda resultado, o sea en nuestro caso sería el pago mensual, seguidamente en la opción Con el valor: se deberá ingresar el nuevo valor que va a reemplazar la celda resultado y por último la opción Para cambiar la celda: Aquí se debe seleccionar el valor a encontrar “X” en nuestro caso el pazo en meses, luego clic en aceptar y tenemos resuelto nuestra ecuación.

Les envío un anexo con un ejemplo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.