Herramientas de Google para impulsar su marca

Si usted quiere impulsar su marca y reforzar su presencia online, Google tienen una gran cantidad de herramientas que hace esto posible. Algunos de estos servicios son muy conocidos. Sin embargo, Google cuenta con otras herramientas no tan famosas, pero que son también muy interesantes y eficaces. Las vemos a continuación.

Google Adwords

Dominar Google Adwords, el servicio de publicidad de Google, no es simple. De hecho, cada vez son más las empresas especializadas en gestionar y optimizar este tipo de campañas. No obstante, es una herramienta asequible y accesible, con la que puede empezar a probar y experimentar.

Con AdWords, usted puede establecer un presupuesto de publicidad para su negocio y luego apuntar a ciertas áreas geográficas y palabras clave. Sus anuncios se mostrarán en los resultados de búsqueda y en el contenido de las páginas web que participan en el programa de Google Adsense (si lo desea).Usted paga sobre una base por clic, y establece la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada clic.

 Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito que le ofrece información sobre sus visitantes: cómo encuentran su web y cómo la están utilizando.   Usted puede analizar la efectividad de su campaña de Adwords, además de una serie de otros factores. Existe una versión de pago de Google Analytics, pero su coste es bastante elevado. Además, los servicios gratuitos de esta herramienta son más que suficientes para la mayoría de las empresas.

 Google Maps

Los mapas de Google se pueden personalizar y compartir con sus clientes, lo cual es especialmente útil para empresas con varias ubicaciones o propiedades para mostrar. Estos mapas se pueden incrustar en su sitio web y son una gran herramienta interactiva para los usuarios.

 Google Places

Si su negocio está de cara al público, usted no puede desaprovechar el potencial de esta herramienta, ya que dándose de alta en este servicio gratuito, la localización de su negocio se mostrará de forma destacada en las búsquedas y en Google Maps. Los clientes potenciales encontrarán fácilmente su horario, sitio web y otra información clave.

Think with Google (Insights)

Gracias a Think with Google usted podrá conocer las últimas tendencias de marketing a través de artículos, estudios de casos e infografías. Es una gran oportunidad para encontrar un poco de inspiración y ver lo que funciona. Puede suscribirse al boletín de correo electrónico para estar al día. Esta es una de las herramientas menos conocidas de Google, pero asombrosamente potente.

 Alertas de Google

Usted puede llevar un registro de los competidores y noticias de la industria con las Alertas de Google. Especifique las palabras clave de las que desea obtener resultados. Google le enviará enlaces del contenido más reciente que contiene esas palabras clave.

También puede obtener alertas para cada vez que alguien menciona su nombre, lo cual es una gran manera de hacer un seguimiento de lo que se dice de usted y poder agradecer convenientemente las menciones positivas y enlaces.

  Google Trends

Otra forma de mantenerse al día con las tendencias es a través de Google Trends. Solo tienen que buscar una palabra clave relacionada con su empresa y luego ver la popularidad de la palabra con el tiempo en las búsquedas de Google. Con un poco de investigación, estas tendencias pueden revelar grandes oportunidades.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.