Horas con ceros a la Izquierda en Excel

Continuando con la configuración personalizada de las celdas en Excel, vamos a ver ahora una situación que puede ser muy común en algunas áreas de trabajo que se encargan de administrar los tiempos de labor de los empleados (sobre todo para las empresas que manejan jornadas laborales). Tenemos la siguiente información:

Se trata de un pequeño listado de los empleados de una empresa con su cédula, nombre, Hora de Entrada y Hora de Salida. Resulta que al ingresar los tiempos en las columnas C y D, puede que sea necesario ajustar el formato, ya que tal y como vimos en las entregas anteriores, cualquier número en Excel que se ingrese con ceros a la izquierda, automáticamente desaparecen. Asi que en caso de que el formato de hora necesario en estos campos sea HH:MM:SS, se presentaran casos en que la hora sea 06:00:00, veamos que pasa en la celda:

Al dar Enter:

Observemos que se desapareció el primer cero de las horas. Para evitar que esto suceda, vamos a crear un formato personalizado de horas donde también se tenga en cuenta los ceros a la izquierda.

Primero seleccionamos las celdas a las que vamos a dar dicho formato, en este caso el rango C2:D5. Luego abrimos la ventana de Formato de celdas de donde seleccionamos la ficha Número, luego Categoría Personalizada y en el campo tipo ingresamos el siguiente código, hh:mm:ss:

Damos Aceptar y veamos el resultado al ingresar cualquier hora en el rango de las celdas seleccionadas:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.