Hoy: nuevas elecciones internas en la DIAN

El pasado 27 de enero se realizaron las elecciones para elegir los representantes a la comisión de personal. Sin embargo, algunas direcciones seccionales NO hicieron uso de los tarjetones oficiales que había dispuesto el Director de gestión organizacional.

Ante tal situación, y atendiendo al debido proceso y previendo acciones legales a futuro, se optó por anular dichas elecciones mediante la resolución 039 de 2014 y dar paso a unas nuevas elecciones que se realizarán hoy 31 de enero de 2014 de 9 am a 4pm.

Los jurados serán los mismo que fueron convocados para las elecciones anuladas del 27 de enero y la fecha de escrutinio general será el próximo jueves 6 de febrero.

La importancia de estas elecciones radica, en que este año se presentará una modificación  la estructura de la DIAN en relación con su personal y dichos representantes deberán ser quienes lideren las discusiones que puedan suscitarse.

Algunos sindicatos de la entidad han lamentado los “errores garrafales de la DIAN”, pero comprenden los esfuerzos para consolidar la democracia. Lo cierto es que realizar estas nuevas elecciones representa un desgaste administrativo por no planearse en forma debida.

¿Quién responde por esto?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.