Ibuprofeno y acetaminofén, medicamentos milagrosos

Inicio » Otros. » (11 / 06 / 2009 )

El Ibuprofeno y el acetaminofén, a juzgar por el uso que se le da en el sistema de salud colombiano, son medicamentos realmente milagrosos.

Todo parece indicar que estos medicamentos sirven para tratar todo tipo de enfermedades. No importa de qué sufra el paciente, no importa que le duela, o que le falte, el Ibuprofeno y el acetaminofén es la solución que nuestro sistema de salud tiene a todas nuestras dolencias.

Lamentablemente, como lo milagroso también falla a veces, nadie les advirtió a las EPS que el Ibuprofeno y el acetaminofén, si bien sirve para casi todo, no sirve para tratar el virus AH1N1, y pues el resultado es la primer muerte por este virus en Colombia.

Sin embargo, ese caso aislado no debe porque alarmar a la población, pues si bien para ese nuevo virus se evidenció que estos medicamentos no sirven para tratarlo, seguirán sirviendo para casi todo lo demás; así que no pierda la fe en el Ibuprofeno y en el acetaminofén, pues en adelante seguirán siendo la solución mágica y milagrosa a todos sus problemas salud.

Y es que ni el mejor chamán de la selva amazónica hubiera podido inventar un medicamento tan completo, tan integral, tan milagroso. Esos medicamentos, ungüentos y merjurges  que anuncian brujos, chamanes y culebreros en las plazas de mercado, y que sirven para curar desde los celos hasta la impotencia sexual, no son nada para lo que sirve el Ibuprofeno y el acetaminofén.

No se deje confundir, ante todo, primero vaya a su EPS y no deje que le metan gato por liebre. No acepte nada que no sea Ibuprofeno y acetaminofén.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


30 Opiniones
  1. Karina castro dice:

    Buen día muchachos, lamentablemente enfermamos y con algo tenemos que "sanar". Todo medicamento es dañino para el cuerpo, si nos excedemos de medicamento el que lo reciente, pues es el hígado, terrible verdad, porque tratamos una enfermedad y enfermamos de otra, creo que la mejor manera de cuidarnos como ya lo menciono un compañero es cuidarnos comer saludable y de preferencia comer frutas y verduras orgánicas ya que contienen un bajísimo nivel de químicos dañinos feliz día

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.