Ideas de optimización: Blog II

En el anterior artículo explicamos algunos consejos para optimizar un blog se forma que las conversiones, el engagement, la viralización y la interacción de los usuarios se viera amplificada. En esta ocasión, continuaremos dando algunos consejos con los que su blog se convertirá en una máquina de atraer nuevas visitas, usuarios y clientes.

Recuerde que no tiene que coger todas las ideas que aquí proponemos, sino solamente aquellas que se ajusten a su modelo de negocio y a sus objetivos.

Consiga emails

Cuando usted tiene diez mil followers en Twitter y diez mil fans en Facebook, pero no tiene ningún email, usted depende completamente de esas dos redes sociales. Si mañana desaparecen, usted se queda sin visitas, usuarios o clientes. Es poco probable que desaparezcan, es cierto, pero debe contemplarlo como posibilidad para llevar a cabo las mejores acciones en su beneficio.

En este sentido, contar con una lista de emails le permitirá contar con una comunicación constante con sus usuarios incluso en el caso de que los demás canales desaparezcan. Así que... ¡Optimice su blog para captar emails!

En el apartado de email marketing hemos hablado mucho acerca de este tema, así que, aquí, únicamente mencionaremos tres cosas importantes:

  1. Añada una caja de suscripción en lugares estratégicos de su sitio web, de forma que los usuarios tengan facilidad para suscribirse después de, por ejemplo, haber visto o leído un contenido interesante.
  2. Los contenidos más potentes, bloquéelos. Al igual que hizo con el Social Locker del que hablamos en el artículo anterior, también puede bloquear contenidos para que, hasta que no introduzcan su email, el contenido no se desbloquee.
  3. Añada un popup de salida. No sé exactamente cuál es el nombre para este tipo de popups. Me estoy refiriendo a aquellos que solo aparecen cuando el usuario dirige rápidamente el cursor hacia la barra de navegación.

¿Por qué usar este tipo de popups? Porque los popups son molestos, y a nadie le gusta estar leyendo un contenido y que aparezca una ventana intentando vender algo (o tratando de captar un email). Mejor esperar a que el usuario quiera irse del sitio web, y, en ese momento, tratar de convencerlo de que nos dé su email.

Piense en el scroll

Este punto es especialmente importante para los sitios web que reciben mucho tráfico móvil. En primer lugar, leer un texto muy largo, siempre es complicado, pero lo es el doble en un móvil. Por ello, para mantener a la gente centrada en el contenido, debe pensar en si para su usuario merece la pena hacer scroll y bajar para seguir descubriendo el contenido.

Nunca lo había visto de esta manera, ¿verdad? Añada cada cierto tiempo una imagen que permita al usuario mantenerse enganchado, alguna frase llamativa, etc. De forma que hacer scroll ofrezca alicientes inconscientes a sus usuarios y visitantes. Y es que, como cualquiera a estas alturas sabe, la razón por la que los periodistas ponen la información más importante al principio del artículo, es porque la gente deja de leer a medida que avanza.

Por otro lado, una recomendación adicional: Cuide los widgets. En los móviles los widgets se ven al mismo nivel que el contenido, no a los lados como sucede en el ordenador. Por esa razón, si hay un widget en medio del contenido (aunque en un PC aparezca al lado), le estará dificultando la experiencia a su usuario.

Mejore la velocidad de carga

Esta es una medida de optimización básica, pero no por básica hay que dejar de mencionarla. Los usuarios no esperan más de dos segundos a que su sitio web cargue. Triste, pero cierto, vivimos en la sociedad del “todo era para ayer” y, si su web no es rápida, aunque tenga el mejor contenido, los usuarios se irán a otra.

Aquí hay algunos puntos que debe tener en cuenta. El primero, que la velocidad de carga, en ocasiones, no dependerá solo de usted. Puede que dependa de su hosting, y, en ese caso, la única solución será cambiar de proveedor.

La segunda, es que el tiempo de carga puede ser de 18 segundos (aunque no es recomendable) y conseguir que el usuario se quede en la web. ¿Cómo? Permitiéndole ver el contenido relevante, mientras el resto de javascripts y elementos secundarios cargan en segundo plano.

Al fin y al cabo, sus usuarios llegan a su sitio web por el contenido, y poco le importa el hecho de que sus botones de compartir en redes sociales todavía no se hayan cargado mientras lo están leyendo.

Realice A/B Testing

Si usted es lector habitual de nuestros artículos de marketing, estará más que harto de vernos repetir que el A/B Testing es fundamental en el marketing online. En la optimización de un blog, no iba a ser diferente.

¿Son los colores de su web los adecuados? ¿Y los de sus formularios? ¿Los botones sociales que está utilizando son los óptimos? ¿Y la posición de dichos botones? ¿Los copys con los que trata de convencer a sus usuarios?

Todas esas preguntas deben ponerse a prueba probando diferentes combinaciones y extrayendo conclusiones para que su blog se convierta en una máquina de atraer nuevas visitas y clientes.

Como ve, la optimización de un blog tiene muchos recovecos que hay que optimizar para que el resultado sea excelente. Pocas personas le dedican el tiempo suficiente a este trabajo, y por ello su blog no despega ni alcanza los resultados que, por su contenido, se merecerían. No sea usted uno de ellos. Optimice su blog y adelante a su competencia.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.