Ideas de optimización: Cuenta en Twitter

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el Growth Hacking y el CRO se pueden aplicar a una gran cantidad de ámbitos, desde las redes sociales a las tiendas online, pasando por los blogs o las startups. En esta ocasión, hablaremos de cómo aplicar growth hacking a una cuenta en Twitter para hacerla crecer rápidamente, pero de forma totalmente natural.

Complete todos los datos

Puede parecer algo obvio, pero es importante recordarlo. Personalice totalmente su cuenta en Twitter. Añada una descripción (hablamos sobre cómo hacerlo bien un poco más abajo), configure sus imágenes de cabecera y avatar, coloque la URL de su web, etc.

Téngalo todo a punto para que cuando una persona llegue a su perfil, lo vea lo suficientemente preparado como para darle clic a “Follow”.

Cree listas de usuarios

Las listas de usuarios en Twitter son una forma especialmente útil de curar contenidos desde Twitter, de forma que pueda segmentar la información que aparece en su feed de forma cómoda. Sin embargo, tienen una virtud adicional:

Cuando usted añade a alguien a una lista, esa persona ve una notificación que, obviamente, le está señalando que usted está interesado en lo que comparte. Es muy probable que dicha persona revise su perfil y, si le gusta lo que ve, le devuelva el seguimiento (quizá no al momento, pero si su estrategia de contenidos está siendo adecuada, sí lo hará en el futuro).

Twitter permite crear 50 listas de hasta 5000 personas, y los marketers que están utilizando esta técnica (que es bastante novedosa) están reportando conversiones de entre el 0.5 y el 1%. Esto quiere decir que puede llegar a alcanzar hasta 2500 seguidores empleando esta sencilla estrategia.

Siga a los seguidores de su competencia

La lógica tras esto es bien simple: Su competencia se dedica a lo mismo que usted, ergo, los seguidores de su competencia están interesados en lo que usted hace, pero no le conocen. Si sigue a los seguidores de su competencia, éstos recibirán una notificación y, probablemente, visitarán su perfil.

Si encuentran contenido de su interés, le seguirán a usted de la misma forma que siguen a su competencia.

Esta técnica funciona especialmente bien si se aplica junto a BuzzSumo, averiguando quiénes son los mayores influencers de su sector, y aprovechando su gran cantidad de followers.

Eso sí, tenga en cuenta que esta técnica puede llegar a estar penalizada por Twitter, por lo que no debe seguir a muchísima gente al día.

Una vez haya obtenido suficientes followers, solo tiene que revisar a las personas a las que está siguiendo, y dejar de seguir a aquellas que no le interese. De este modo, durante una temporada tendrá muchos “siguiendo” pero pocos “seguidores”, después pasará a tener casi tantos “siguiendo” como “seguidores”, y, finalmente, lo invertirá para tener muchos “seguidores” y pocos “siguiendo”.

Marque tuits como favoritos

Los favoritos en Twitter tienen la ventaja de que no aparecen en su feed, a diferencia de los retuits. Esta técnica es parecida a la de las listas, ya que el usuario que recibe el favorito recibe una notificación indicándoselo.

De esta forma, si usted le da favoritos a varios tuits de alguna cuenta, es de esperar que esa persona, tarde o temprano, visite su perfil y, si encuentra algo interesante, le siga.

Utilice herramientas como JustUnfollow

Como le hemos comentado anteriormente, cuando una persona en Twitter sigue a muchas personas en poco tiempo, es posible que sea marcado por la propia red social como posible spammer.

Twitter permite seguir hasta a 1000 personas al día siempre que el ratio entre personas a las que se sigue y el de seguidores se mantenga en 2:1. Para exprimir al máximo esta posibilidad, es recomendable utilizar herramientas como JustUnfollow (hay muchas parecidas), que le indicarán qué personas no le han devuelto el follow, facilitándole el trabajo de seguir y dejar de seguir cuentas.

Inserte Twitter en su web

Pese a todo lo anterior, la mejor forma de conseguir que la gente le siga, es inundando las redes sociales de su mejor contenido. Es de esperar que el contenido que genera en su blog se comparta en las redes sociales pero personas anónimas, lo cual quiere decir que muchos de sus seguidores le llegarán gracias a terceras personas.

Tiene que potenciar esto tanto como sea posible, haciendo que compartir el contenido de su blog y web sea fácil, y añadiendo su cuenta de Twitter en los mensajes que comparta (el típico “vía @cuentadetwitter”). De esta forma, no solo está consiguiendo señales sociales para su web, sino que está viralizando su cuenta de Twitter, lo que le permitirá obtener más followers.

Con estas sencillas estrategias, podrá aumentar rápidamente el número de seguidores que tiene. Sin embargo, como puede observar, muchas de estas técnicas se basan en hacerles llegar a su perfil para que, una vez allí, le sigan atraídos por el contenido que va generando. Es por ello que tiene que estar llevando a cabo una buena estrategia en Content Marketing para que estas técnicas den buenos resultados.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.