Ideas de Optimización: Ecommerce

Después de ver cómo optimizar los perfiles de las redes sociales más importantes y cómo optimizar un blog, vamos a dar el paso a explicar algunos trucos que usted podrá realizar desde este mismo momento para optimizar su Ecommerce.

Tenga en cuenta, como siempre, que estos consejos son generales, y que el verdadero growth hacking no se basa en copiar una serie de trucos y esperar milagros, sino en la constante experimentación y el ensayo y error. Además, tenga presente que no tiene por qué necesitar todos los trucos que aquí se explican.

Quédese con aquello que le resulte útil y exprímalo.

 

Reduzca la velocidad de carga a menos de 2 segundos

El mejor growth hack para cualquier negocio online, sobre todo las tiendas online, a día de hoy, es reducir el tiempo de carga de la página web a menos de dos segundos. Este sencillo truco le permitirá obtener conversiones entre un 15 y un 20% mayores.

¿La razón? Sencillamente, que sus usuarios se quedarán en su sitio web. A medida que una página tarda más de dos segundos en cargar, las visitas que recibe disminuyen drásticamente, ya que los usuarios, en estos tiempos que corren, no esperan.

Utilice buenas landing pages

Si tiene productos destacados, que se venden especialmente bien, o que tienen un descuento especial, o cualquier otro aspecto que los haga destacar, no los deje en el mismo lugar que sus productos menos importantes.

Destaque aquellos productos que le pueden reportar un mayor beneficio con landing pages especiales, de forma que el cliente, cuando acceda a ellas, tenga una facilidad mucho mayor para realizar la compra que si visita las fichas de producto.

Por supuesto, realice A/B testing para comprobar qué landing page es la que mejores resultados le está dando en cada caso.

Capte emails

En muchas ocasiones, las tiendas no hacen todo el caso que deberían al email marketing. Asumen que eso de enviar emails es algo propio de los blogs u otro tipo de empresas. Nada más lejos de la realidad. Un ecommmerce puede aumentar muchísimo sus ventas con una buena estrategia de email marketing.

Además, para un ecommerce resulta mucho más sencillo obtener emails si se lo propone. Por ejemplo, usted puede recolectar emails cuando alguien realiza una compra (o tiene intención de hacerlo, aunque finalmente no lo haga) a través del registro, puede captar mails desde el blog a modo de suscripción, puede captar mails insertando una caja de suscripción en las fichas de producto que diga “Avíseme si el precio baja”, etc.

Para un ecommerce es muchísimo más sencillo que para un blog el captar emails. Aprovéchelo.

Haga uso del Social Proof

El Social Proof consiste en que los usuarios vean que, anteriormente, ha habido gente que ha realizado la acción que ellos deben realizar. Cuando la gente ve que alguien antes que ellos ha hecho algo, les resulta mucho más sencillo hacerlo. Y, por supuesto, mientras mayor sea le número de gente que lo hizo antes que ellos, mejor.

En este sentido, incluya un contador en sus botones sociales, diga cuánta gente ha comprado el producto que el usuario está viendo, explique qué productos relacionados compraron las personas que compraron el producto que el usuario está viendo, etc.

De este modo, el usuario accederá a realizar esas acciones con mucha más facilidad que si se limita a pedírselo sin darle ninguna razón.

Implemente un Sistema de Referidos

Los sistemas de referidos suelen utilizarse, especialmente, en las startups y los servicios de suscripción. Sin embargo, no hay razón para no utilizarlo en una tienda online, también. Por ejemplo, usted puede ofrecer un bono del 25% de descuento a todo aquel que traiga un amigo a realizar una compra por valor superior a 10$.

Con ello, lo que está consiguiendo es:

  1. Una venta por el importe total.
  2. Una venta con un 25% de descuento.
  3. Un nuevo email para hacer email marketing.

Dos ventas y un email sin esfuerzo. ¿Se puede pedir más?

Monitorice las redes sociales

No puede imaginarse la cantidad de oportunidades que se esconden en las redes sociales. Si usted realiza una buena campaña de monitorización, puede aumentar sus ventas de un modo espectacular.

Por ejemplo, suponga que tiene en su tienda diez productos. Si usted adquiere y utiliza una herramienta de monitorización en redes sociales, puede recibir avisos en su email cada vez que alguien mencione su marca o cualquiera de esos 10 productos (y otros términos relacionados).

¿Sabe el potencial que tiene esto? Cualquier persona que diga en Twitter “¿Alguien sabe dónde puedo comprar calcetines por internet?”, por ejemplo, será rápidamente leída por el programa de monitorización y le mandará a usted un aviso. Si en ese momento usted le responde que puede hacerlo en su tienda y le ofrece el enlace, es una venta casi segura.

Multiplique eso por todos sus productos, y por la cantidad de gente que hay en las redes sociales, y verá que los resultados pueden ser espectaculares.

Como ve, hay varios trucos sencillos que aplicar en un ecommerce para aumentar tanto las ventas como el precio medio del pedido. No le recomiendo que utilice indistintamente los trucos aquí ofrecidos, sino que los investigue, los refine y los aplique de la forma que mejor se adapten a su negocio. Sin embargo, creo que son unas buenas ideas que pueden guiar sus próximos pasos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.