Ideas de Optimización: Página de Facebook

En el anterior artículo explicamos cómo optimizar una cuenta de Twitter. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en la optimización de otra importante red social: Facebook. Concretamente, en las páginas de Facebook, que son las más adecuadas para gestionar un negocio.

CTAs en la cabecera

Algo que pocas empresas hacen pero que da muy buenos resultados, es añadir CTAs (Call To Actions) en la cabecera. La cabecera de Facebook es lo primero que se ve, y, además, tiene un tamaño muy grande, por lo que sirve para captar la atención del usuario.

Si en la cabecera añade un mensaje, como, por ejemplo “Ebook gratuito”, con una flecha señalando a una pestaña desde donde puedes recoger un email, podrá aumentar sus suscriptores de forma rápida y eficaz.

Imágenes adaptadas

Las redes sociales trabajan con unas medidas concretas para las imágenes. En el caso de que las imágenes que usted suba no cuenten con esas medidas, la plataforma se encarga de redimensionarlas. Obviamente, cuando eso ocurre, la calidad de la imagen se ve reducida.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que lo visual es muy importante en Facebook, debe utilizar imágenes de un tamaño adecuado a Facebook desde un primer momento.

Destaque los mejores contenidos

No tenga ningún temor en repetir algunas publicaciones o posicionarlas en lugares especiales de su página. Que la gente sepa qué es lo que está ofreciendo. Al fin y al cabo, para eso están en su página, para ver qué es lo que está ofreciendo. ¡Ojo! Esto no quiere decir que abuse de sus ventas. Cuando digo que ofrezca claramente los mejores contenidos, me refiero a eso, a contenidos.

Añada el enlace a su web

Muchas páginas de Facebook se olvidan de este detalle tan básico y a la vez tan importante. Añadir la página web es MUY sencillo, y no solo le permitirá obtener tráfico desde su página de Facebook, sino que, además, mejorará su SEO y su EdgeRank, con el que posicionará mejor, también, en Facebook.

Pida a sus empleados que hagan publicidad

Si tiene empleados a su cargo, ínstelos a que coloquen en su perfil de Facebook que actualmente están trabajando para su empresa, realizando correctamente el enlazado a la página de Facebook.

De este modo, de forma indirecta, llegarán otros usuarios a su página, y, además, Facebook tomará más en serio su página, puesto que existe cierta “evidencia” de que no es un fake (las páginas fake en Facebook son muy habituales, y Facebook las penaliza).

No suba imágenes con más de un 20% de texto

Facebook no permite promocionar publicaciones con imágenes de más de un 20% de texto. Puede que, en principio, usted no tenga intención de promocionar la imagen que está publicando. Pero puede que en el futuro sí quiera hacerlo. Para evitar ese problema, no suba imágenes con más de un 20% de texto en ningún caso. Se ahorrará problemas.

Cree publicaciones dobles

La idea de la publicación doble se basa en que, para el mismo contenido o acto, se necesiten dos publicaciones. Por ejemplo, si usted publica una pregunta para que sus fans respondan, al día siguiente puede publicar la respuesta que más le ha gustado.

Si publica una encuesta, posteriormente deberá publicar los resultados de la misma. Si realiza un concurso, más tarde deberá señalar quién ha ganado. En eso se basan las publicaciones dobles, en generar una primera interacción para que el usuario espere la segunda, aumentando, así, el engagement.

Los concursos, en pestañas

Los concursos, a no ser que sean muy sencillos, suelen generar bastantes problemas si se realizan en el muro de la página. Es normal, ya que los usuarios realizan muchas publicaciones, usted puede que también tenga que hacerlas, etc. Todo ello “ensucia” su muro, así que es preferible que lo haga desde una pestaña, dejando despejado el muro principal.

Publicar en otras páginas en nombre de la marca

Esto forma parte del proceso de humanización que cualquier empresa debe llevar a cabo en una red social. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la gente quiere interactuar con las empresas, verlas como un amigo más en su red social.

Por ello, si usted mantiene una relación normal con otras páginas de Facebook, como si de un usuario se tratase, es probable que obtenga una mejor respuesta por parte de los usuarios.

Como ve, con estos sencillos trucos de CRO y Growth Hacking aplicados a Facebook, podrá obtener mejores resultados en poco tiempo, ya que solo consisten en hacer pequeños cambios o enfocar de otra forma la estrategia que está utilizando. No obstante, recuerde que para obtener los mejores resultados en CRO y Growth Hacking, es necesario que investigue por sí mismo y realice experimentos que nadie más puede señalarle previamente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.