Ideas para descubrir su propuesta única de ventas

No importa cuál sea su negocio o el motivo que le movió a dedicarse a ello, porque todos los negocios tiene algo en común: cualquiera puede vender, cualquier puede aprender a  conectar con el cliente, a escuchar sus necesidades y a ofrecer las soluciones adecuadas.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar a vender su producto o servicio, usted tiene que “venderse” en su sector. Esto es especialmente importante cuando su producto o servicio es similar a los que te rodean.  La clave para la venta efectiva en esta situación es su propuesta única de venta (PUV).

A continuación vamos a ver qué es lo que usted puede hacer para descubrir su propuesta única de ventas.

Póngase en el lugar de su cliente

Con demasiada frecuencia, los empresarios se enamoran de su producto o servicio y se olvidan de que es satisfacer las necesidades del cliente, y no las propias, las que le van a hacer ganar dinero. Por eso, usted tiene que analizar cuidadosamente lo que sus clientes realmente quieren.

Además, debe recordar que  el precio no es la única razón por la que la gente compra. Si su competencia tiene una política de precios porque son más grandes, usted tiene que encontrar otra característica que se ocupa de otras necesidades del cliente y luego construir sus ventas y esfuerzos de promoción en torno a esa función.

Descubra lo que motiva el comportamiento y las decisiones de compra de sus clientes

Para que sus acciones de marketing sean efectivas, usted debe ser algo así como un “psicólogo aficionado”, en el sentido de que usted necesita saber lo que impulsa y motiva a los clientes. Para ello, debe ir más allá de los datos demográficos tradicionales, como la edad, el género, la raza, el nivel de ingresos o la ubicación geográfica, que la mayoría de las empresas recogen para analizar sus tendencias de ventas, especialmente cuando su producto o servicio cubre más un deseo que una necesidad.

Descubra las verdaderas razones por las que sus clientes compran su producto en lugar del de la competencia

A medida que crece su negocio, usted podrá contar con la que será su mejor fuente de información: sus clientes. Aunque al principio tenga pocos, no importa. Usted debe conseguir que ellos le cuenten por qué le eligieron. Esto le dará las pistas necesarias para seguir trabajando en la dirección correcta y para desarrollar productos o servicios y ofertas que satisfagan a estos clientes.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.