Ideas para encontrar un trabajo que le haga feliz

Encontrar un trabajo que nos haga felices es para muchos un sueño, aunque para la mayoría es una utopía. Pero ser feliz en el trabajo es posible. Y para ello no es necesario conseguir empleo en Google o en Twitter (aunque no estaría mal).

Cada vez son más la empresas que entienden que favorecer que los trabajadores sean felices en el trabajo los convierte en personas más productivas y que ofrecen mejor servicio y atención al cliente, lo cual se refleja en más ingresos y mejor reputación.

Pero más allá de lo que la empresa haga por usted para ayudar a ser feliz en el trabajo, hay varias cosas que usted puede hacer también. Al fin y al cabo, a nadie debe importarle la propia felicidad de uno más que a uno mismo.

Elija ser feliz en el trabajo

La felicidad es en gran medida una elección sobre cómo se quiere vivir la vida. Esto es tan simple como levantarse con ganas de trabajar, de aprender, de agradar, y sin ganas de discutir, enfrentarse con los compañeros o intentar escalar posiciones a costa de los demás. Decidir ser feliz también se basa en el deseo de ser lo mejor que se pueda ser, sintiéndose agradecido por lo que se tiene. Enfrentar la jornada con positivismo y evitar los chismes y el pesimismo de los demás también ayuda.

Haga todos los días algo que le guste

Puede que su trabajo no sea el mejor del mundo, que aspire a otra cosa, o simplemente que haya partes de su trabajo que no le gusten tanto como las demás, pero que le lleven mucho tiempo. Para compensar, intente hacer todos los días algo que le guste y que le permita sentirse realizado. Y déjelo para el final, para que pueda disfrutarlo como un premio y que le motive a hacer más rápido lo que le gusta menos.

No se olvide de su propio desarrollo personal y profesional

Para conseguir un mejor trabajo, un mejor puesto o una mayor consideración dentro de la empresas, o para conseguir el trabajo de sus sueño, no se olvide de su desarrollo personal y profesional. Usted debe crecer en todos los sentidos para convertirse en la persona que quiere ser. No descuide su formación, su marca personal o su crecimiento humano. Si el trabajo que tiene realmente no le gusta, considérelo una herramienta que le ayudará a crecer y que podrá aprovechar mientras se prepara para alcanzar su verdadera meta.

Asuma su propia responsabilidad

Si usted no es feliz en el trabajo, debe asumir la parte de responsabilidad que le toca, analizando qué está haciendo o dejando de hacer para que las cosas estén como están. Debe revisar la forma en la que percibe lo que ocurre, su rendimiento, su actitud, su manera de relacionarse con los demás, su capacidad para adaptarse a los cambios y su disposición a seguir aprendiendo y actualizarse.

Asuma solo los compromisos que pueda mantener

Una de las causas más graves de estrés laboral y de infelicidad laboral se debe a la capacidad para cumplir con los compromisos adquirido. Muchos empleados pasan más tiempo poniendo excusas por no haber cumplido con un compromiso y preocupándose por  las consecuencias de no cumplir que realizando las tareas. Para poder ser más eficaz, siga algún sistema de organización y planificación que le permita evaluar su capacidad para completar el compromiso solicitado y trabaje de manera productiva, haciendo lo que tenga que hacer para evitar distracciones.

 Cultive amistades en el trabajo

Intentar llevarse bien con los compañeros y crear lazos de amistad es un buena forma de sentirse a gusto cuando se va a trabajar. Esto, además de ayudarte a crear una red de apoyo, le permitirá encontrar momentos de distensión y alguien con quien hablar cuando lo necesite.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.