Ideas para mejorar la productividad para emprendedores

Cada emprendedor tiene unas necesidades concretas para mejorar sus productividad, que dependen de su propia forma de ser y su proyecto, así como de la etapa de desarrollo en la que dicho proyecto se encuentre. Pero en todos los casos, mejorar el rendimiento personal y la eficacia y eficiencia de las acciones es vital.

A continuación vamos a ver algunas ideas y técnicas de productividad que pueden ser útiles para los emprendedores, aunque cada uno debe elegir cuál o cuáles prueba, en función de sus necesidades, su estilo y lo que necesite hacer.

1. Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es una técnica sencilla que busca maximizar los resultados en poco tiempo organizando el tiempo en bloques trabajo con pequeños descansos intercalados para refrescar la mente y ser más conscientes del tiempo empleado. El tiempo se divide en bloques de 25 minutos con 5 minutos de descanso. Cada 4 bloques se descansan de 15 a minutos. Existen muchas herramientas online y aplicaciones para medir los periodos de tiempo, como la webapp tomato.es.

2. Escriba sus metas

Una de las mejores maneras de enfocar sus esfuerzos hacia el logro de sus sueños es planificar y llevar a cabo los objetivos, pensando y poniendo por escrito los pasos para lograr algo. Si, además, se organiza un calendario o se incluye un plazo, esta técnica resultará mucho más eficaz.

3. Duerma bien, duerma más

Dormir bien y el tiempo suficiente es vital para aumentar la productividad. No hace más quien más tiempo le dedica a algo, sino quien está en plenas facultades y con todas sus capacidades al 100%. Y, para esto, descansar es fundamental. Además, una mente descansada es también más creativa, y pueden encontrar soluciones más eficaces.

4. Meditación

La meditación está empezando a ser estudiada de forma científica y los resultados son bastante sorprendentes. Aprender a meditar ayuda a manejar la concentración y mejora el estado de calma general  frente a la adversidad.  La meditación ayuda también a aliviar la tensión y el estrés, a la recuperación física y mental y al bienestar general.

5. Hacer ejercicio

El ejercicio es vital para mantenerse en forma y también ayuda a liberar el estrés y la tensión. Sentirse en forma le ayudará a sentirse más seguro de sí mismo, más capaz y a dar una imagen mucho más saludable.

6. Delegue tareas

Delegar tareas o contratar servicios externos le ayudará a concentrarse en lo más importante, a ahorrar tiempo y a liberar su mente para poder encontrar mejores soluciones o tomar nuevas iniciativas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.