Ideas sencillas para cumplir con su presupuesto

Elaborar un presupuesto realista para que su empresa o su negocio salga adelante es un tarea complicada. Pero más aún lo es conseguir cumplir lo que se ha especificado en ese presupuesto. Puede que en ocasiones gastar más de lo previsto no suponga un gran problema, pero en muchas ocasiones sí que puede encontrarse con serias dificultades, especialmente si está acostumbrado a saltárselo porque las consecuencias nunca han sido graves.

Acostumbrarse a hacer un presupuesto y cumplirlo le ayudará controlar sus cuentas, a ahorrar y a invertir su dinero inteligentemente para hacer crecer su negocio. A continuación vemos unas formas sencillas para conseguirlo.

#1 - Revise su presupuesto

A veces es necesario hacer un gasto extra con el que no se contaba o los ingresos reales varían respecto a los incluidos en el presupuesto. Ajuste el presupuesto en la medida que lo necesite. Esto le ayudará a ser consciente del dinero que gasta de más o del que tiene de más.

#2 - Configure pagos automáticos y domicilie sus pagos

Muchos presupuestos se ven alterados por las comisiones y recargos que algunas empresas cobran cuando se paga tarde, muchas veces por descuidos o errores. Si usted tiene domiciliados sus pagos o automatizados a través de su cuenta bancaria, estos costes adicionales desaparecerán.

#3 - Utilice un sistema de trabajo que le haga sentir cómodo

Hay muchos sistemas y herramientas que le ayudarán a gestionar su presupuesto, sus cobros y sus pagos. Elija uno que le permita ser eficiente y con el que se sienta a gusto.

#4 - Incluye algún capricho personal en su presupuesto

Muchos presupuestos fallan porque son excesivamente rígidos y estrictos, y no dan margen a disfrutar un poco de lo que se gana. Si usted incluye algo que le resulte agradable a nivel personal será más consciente de en qué gasta ese dinero y no le causará tanta ansiedad no poder disfrutar un poco. Aunque sea algo de poco valor le resultará muy motivador.

#5 - Deje una partida para imprevistos

Si usted cuenta con una cantidad para imprevistos en su presupuesto le será más fácil cumplir con los otros puntos y no salirse de lo que haya marcado.

#6 - Establezca un fondo de emergencia

Para evitar los desajustes en los presupuestos provocados por los imprevistos, establezca un fondo de emergencia diferente del presupuesto que pueda utilizar cuando los recursos establecidos para imprevistos en dicho presupuesto sean insuficientes.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.