Impedir que se pueda imprimir en Excel

Vamos a aplicar un código para impedir que alguien trate de imprimir nuestro libro, lo que nos ayuda a tener un poco más de seguridad y protección en nuestros trabajos. Esto puede ser muy útil para temas de confidencialidad o para evitar que circule información sin nuestro consentimiento.

Se trata de un código Visual Basic por lo que será necesario abrir el Editor de Visual Basic. Para ello podemos utilizar una combinación de las teclas Alt + F11:

En esta ventana, nos ubicamos en el panel izquierdo en la parte donde se muestra una especie de árbol organigrama con el título Proyecto - VBAProject. Veremos que hay dos VBAProject, (si tenemos más libros de Excel abiertos, aparecerán esa misma cantidad + 1 adicional) el primero es por defecto de Excel y vemos que el segundo tiene entre paréntesis el título de nuestro libro que estamos trabajando (Impedir la Impresión en Excel.xlsx) y dentro de este VBAProject, se despliega a manera de árbol una carpeta con el nombre Microsoft Excel Objetos y dentro de esta carpeta hay 2 hojas: Hoja1 (BD) y Hoja2 (Prueba) y al final hay un objeto que se llama ThisWorkbook que sería la referencia a todo el libro de trabajo. Es en este objeto ThisWorkbook que nos vamos a ubicar dando doble clic y con esto se nos activa el cursor, en el panel de edición de la derecha (El espacio en blanco que hay en la derecha de la ventana del editor de Visual Basic) y una vez ubicados allí, pegamos el siguiente código:

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)

Cancel = True

MsgBox "No está permitido imprimir este libro de trabajo."

End Sub


Ahora volvamos a Excel y cuando intentemos imprimir alguna hoja, Excel nos muestra el siguiente mensaje:

De esta manera, no será posible para otras personas que accedan a este libro, imprimir alguna hoja o rango del mismo.

Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Manu dice:

    Deshabilito las macros, y tu seguridad queda en nada.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.