Implicaciones de transformación de sociedad limitada a SAS

Un lector de Gerencie.com nos solicita que le publiquemos la siguiente inquietud para conocer las opiniones de diferentes conocedores del tema relacionado con las implicaciones que pueda tener la transformación de una sociedad limitada en una SAS, especialmente en lo que tiene que ver con la participación que esta tiene un una sociedad anónima:

“Una sociedad Ltda., es socia de  una sociedad anónima, de tal forma que en el registro mercantil de la sociedad anónima aparece la sociedad limitada con el número de acciones adquiridas y se emitió título respectivo por las acciones, el cual aparece registrado en uno de los folios del libro de accionistas a nombre de la sociedad Ltda.-

En el mes de diciembre la sociedad Ltda.,  se transforma en s.a.s  y notifica a la sociedad anónima este hecho

Pregunta

¿Debe la sociedad anónima proceder a registrar este hecho ante la cámara de comercio?

¿Se debe solicitar el título accionario expedido a la limitada, anularlo y expedir uno nuevo  nombre de la s.a.s y abrir otro folio en el libro de accionistas?”

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Alexander dice:

    Que sucede con los permisos y otras autorizaciones, tales como los registros sanitarios y otros documentos o materiales en donde aun aparece la anterior nomenclatura del tipo de sociedad. Por ejemplo materiales de empaque, etc.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.