Impresionante el volumen de Spam con aquello de averigua quien te eliminó de Messenger

Es impresionante la avalancha de Spam que se está realizando con el famoso “timo” que le ofrece averiguar quién le ha eliminado de Messenger.

Varios sitios Web anuncian un servicio para averiguar quién le ha eliminado de Messenger y para ello solicitan el nombre del usuario  la clave, y sorprendentemente una gran cantidad de personas cometen el infantil error de suministrar datos que son privados y que nadie debe solicitar.

Lo que ha sucedido es que a las personas que ingenuamente entregaron sus datos privados con la esperanza que un tercero le averiguará quien de sus amigos les eliminó de Messenger, les han violentado su correo y lo están utilizando para seguir enviando Spam a los contactos de esa persona. Están enviando Spam utilizando su correo sin que ellos lo sepan.

Diariamente, nos llegan más de 100 correos de usuarios promocionando ese fantástico servicio. La mayoría de esos correos no han sido enviados por sus propietarios verdaderos, sino por las personas a las que les entregaron la clave de su correo. Estas personas tienen acceso al correo de quien entregó su clave personal.

Si alguien desea saber si su amigo, ex o quien sea lo ha eliminado de Messenger, no hace falta que le entregue la clave a unos delincuentes. No, ese dato puede averiguarlo cualquier persona en su propio Messenger en Opciones-Privacidad-Ver quien me ha agregado a su Lista de contactos.

Si su amigo no está en esa lista, pues es que usted ha sido eliminado, y por favor, no suministre ninguna clave por Internet. Quien le pida la clave de su correo, es sin duda, un delincuente que quiere delinquir a  nombre suyo, o que quiere apoderarse de sus datos personales como tarjetas de crédito y demás elementos sensibles.

13 / 07 / 2010

Opinar o comentar

4 Opiniones en “Impresionante el volumen de Spam con aquello de averigua quien te eliminó de Messenger”
  1. salvador dice:

    es cierto que se puede averigar la lista de quien te tiene agregado en opciones privacidad del mensajer, esas mismas paginas que engañosamente proponen el servicio checan esa misma opcion en tu mensajer, pero atencion! la lista de contactos que aparece en el mensajer, que es la misma que te resultara con la consulta en las engañosas paginas, a menudo no es efectiva, por fallas del mismo mensajer muchos contactos que todavia te tienen agregado resultan como que te han eliminado!!! asi que mucho cuidado con confiar en estos resultados, con estos tipos de averiguaciones se corre el riezgo de perder amistades y contactos por fijarse en en un listado que ofrece el sistema, y es absolutamente no probatorio… yo chato en msn diariamente con muchos contactos los cuales resultan no agregados o no estar en la lista de quien me tiene en su msn!!!

  2. GUILLERMO dice:

    gracias.

  3. GUILLERMO dice:

    Gracias, bueno hay una recomentación muy importante por parte del editor antes ¨d¨, pero cual es la recomendación despues ¨d¨, creo yo que tambien seria importante para los usuarios.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.