Inicio » Tecnología. » (20 / 09 / 2008 )

Imprimir los pantallazos de su computador

Cuando estamos haciendo un tutorial presentación para explicar algún procedimiento llevado en nuestro computador, es necesario imprimir los pantallazos del programa o software que estamos trabajando.

Esta tarea es muy sencilla, puesto que se puede realizar con la combinación de dos teclas.

Si observamos la primera fila de teclas de nuestro teclado, estas teclas llamadas de función, o las teclas al lado de las numéricas, vemos que en la parte derecha hay una tecla llamada “imp pnt” o “Impr Pant”. Pues es esa tecla la que nos permite imprimir la pantalla de computador y pegarlo en Word o en cualquier otro software como un editor de imágenes. Basta con presionar esta tecla para capturar lo que estamos viendo en la pantalla y convertirlo en una imagen. Esto en el teclado de un PC de mesa.

Si se trata de un computador portátil, además de presionar la tecla “imp pnt” hay que presionar al tiempo la tecla “fn” que se encuentra en la última fila de teclas, al lado de la tecla “ctrl”.

El resultado será algo así:

Si observamos detenidamente la imagen obtenida, vemos que se ha capturado el total de la pantalla, es decir que se han capturado las diferentes ventanas abiertas y hasta la barra de tareas de Windows.

Si queremos capturar únicamente la pantalla o el pantallazo del programa que estamos trabajando, debemos presionar al tiempo con las otras teclas, la tecla “alt” y el resultado será:


Las capturas de de pantalla pueden ser insertadas o pegadas directamente en Word, PowerPoint, Paint o cualquier editor de imágenes.

Esta es una forma  adecuada de ilustrar nuestras presentaciones, pues como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

9 Opiniones en “Imprimir los pantallazos de su computador”
  1. LA SEÑO dice:

    Muy buena la información, tenía más de media hora tratando de tomar un pantallazo. No lo había podido lograr, leí la información de ustedes e inmediatamente capturé mi pantalla.Sigan informando sobre estos temas. Muchas gracias.

  2. Ramón dice:

    Tengo instalado Gawin Scrent y cuando capto un Icono de la pantalla no tengo problema; cuando ese Icono le acerco la punta de ratón aparece un recuadro con unas instrucciones en su inteior; en ese momento cuando quiero captarlo me ha desaparecido de la pantalla y no puedo lograr conseguir captarlo e imprimirlo. Agradeceria información sobre el tema.

  3. Sally Isabela dice:

    Tengo uuna laptop toshiba,pero no tengo el impr pant

  4. alejandra dice:

    Gracias por la informacion chicos, lo unico que no puedo ver es el pantallazo! donde es que quedan guardadas estas imagenes? gracias!!!

  5. Flor Marina Forero dice:

    Señores: Buenos días. Hoy he aprendido muchas cosas en un ratico. Gracias.
    Soy una persona pensionada que no me canso de investigar y aprender todos los días. Unas veces por la necesidad de ampliar conocimientos sobre algunas áreas y otras, por recrearme y también porque me gusta enseñar algo de lo que sé a personas que lo requieran. Gracias por toda la información que ponen al servicio de la comunidad. Dios los bendiga.

  6. linixx dice:

    Malo muy Muy malo
    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  7. Sergio A. Canacuan dice:

    Excelente informacion
    no sabia que tocaba pegar el pantallazo a word
    Los felicito
    Sergio

  8. Daniel Aguero dice:

    Exelente dato.

    Les felicito sinceramente.

    Daniel.

  9. Hernando Carvajalino dice:

    Muchas gracias por esta información, ya la había venido manejando la opción de copiar el pantallazo con la tecla ImpPnt, pero no conocía la opción de uso del "Alt" para tomar el pantallazo del programa que se está utilizando.
    Felicidades a todos en Gerencie.com
    Hernando.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.