Imprimir los pantallazos de su computador

Cuando estamos haciendo un tutorial presentación para explicar algún procedimiento llevado en nuestro computador, es necesario imprimir los pantallazos del programa o software que estamos trabajando.

Esta tarea es muy sencilla, puesto que se puede realizar con la combinación de dos teclas.

Si observamos la primera fila de teclas de nuestro teclado, estas teclas llamadas de función, o las teclas al lado de las numéricas, vemos que en la parte derecha hay una tecla llamada “imp pnt” o “Impr Pant”. Pues es esa tecla la que nos permite imprimir la pantalla de computador y pegarlo en Word o en cualquier otro software como un editor de imágenes. Basta con presionar esta tecla para capturar lo que estamos viendo en la pantalla y convertirlo en una imagen. Esto en el teclado de un PC de mesa.

Si se trata de un computador portátil, además de presionar la tecla “imp pnt” hay que presionar al tiempo la tecla “fn” que se encuentra en la última fila de teclas, al lado de la tecla “ctrl”.

El resultado será algo así:

Si observamos detenidamente la imagen obtenida, vemos que se ha capturado el total de la pantalla, es decir que se han capturado las diferentes ventanas abiertas y hasta la barra de tareas de Windows.

Si queremos capturar únicamente la pantalla o el pantallazo del programa que estamos trabajando, debemos presionar al tiempo con las otras teclas, la tecla “alt” y el resultado será:


Las capturas de de pantalla pueden ser insertadas o pegadas directamente en Word, PowerPoint, Paint o cualquier editor de imágenes.

Esta es una forma  adecuada de ilustrar nuestras presentaciones, pues como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.