Impuesto diferido a las ganancias: recomendado

Hace un par de meses salió al mercado el libro el impuesto diferido a las ganancias, cuyo autor es un amigo personal, el Dr. Jesús Orlando Corredor, de la editorial hache. Que entre otras cosas, en Colombia es el único esfuerzo académico sobre esta temática puntual. El objeto de este escrito no es otro que recomendar su lectura con ocasión de la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos contables.

Recordemos que a partir de la convergencia las diferencias entre los expresado contablemente y los expresado para efectos fiscales puede generar diferencias temporarias o temporales, y es por ello que el desarrollo del tema se condensa en la NIC 12 y la sección 29 para pymes.

Es menester precisar, que el asunto es un tema estrictamente financiero o contable, sin perjuicio que para aplicar la norma contable se requiera especial conocimiento en la normatividad fiscal.

El texto se desarrolla en dos partes. La primera, una parte introductoria teórica donde el lector podrá encontrar desde un lenguaje sencillo se hace una aproximación a términos técnicos para posteriormente entrar a determinar los impuestos diferidos.

Entre tanto, la segunda parte del texto se desarrolla con casos prácticos, llamando la atención contiene 72 ejemplo ilustrativos sobre una amplia gama de temáticas fiscales que pudiesen ocasionar la aplicación de impuestos diferidos.

La invitación es que con ocasión al proyecto de reforma tributaria, y teniendo en cuenta los cambios en la determinación del impuesto de renta de las personas jurídicas, podamos dar una lectura precisa sobre los efectos fiscales con implicaciones en el plano contable en lo que respecta a impuestos diferidos.

El texto lo pueden encontrar en www.editoreshache.com

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. MARIAM GARZON dice:

    A la nueva edición le subieron el precio

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.