¿Cuáles son los infoproductos más vendidos de Internet?

Estamos ante la era de los infoproductos. Esos productos vendidos a través de Internet, sin formato físico y que pueden ser comercializados por casi cualquiera. Desde un blogger hasta una multinacional tienen la capacidad de crearlos.

Nosotros mismos somos un ejemplo. En Gerencie vendemos hasta 5 guías que puede ver en el menú superior en formato de infoproductos. ¿Por qué no va a poder hacerlo usted?

Para que no se equivoque a la hora de crearlo, hoy vamos a decirle qué tipos de infoproductos suelen ser más rentables. Hay de muchos tipos, pero elegir el ideal supondrá la diferencia entre un buen número de ventas o una pérdida de tiempo.

  1. Ebooks

Los libros físicos tienen los días contados. Con el auge de Amazon y Kindle prácticamente todo el mundo tiene hoy en día un e-reader y lee a través de él. ¿Esto es una buena o una mala noticia? Para usted, salvo que tenga una librería, es muy buena.

Crear un ebook y comercializarlo en su propia plataforma (como hacemos nosotros) o en Amazon es muy económico. Lo escribe, lo maqueta y lo prepara para la venta. Después solo tiene que subirlo, ponerle un precio y generar las ventas. No hay más costes.

Es evidente que el ebook debe ser bueno, ya que no va a conseguir vender nada de baja calidad por mucho que sea barato o fácil de distribuir. Prepare un infoproducto en forma de ebook con contenido que sabe que su público demanda y tendrá las ventas aseguradas.

  1. Cursos en vídeo

El formato vídeo cada vez le está ganando, poco a poco, más terreno al formato escrito. Nos cansa mucho leer, pero ver un vídeo y que alguien haga ese “trabajo” por nosotros nos gusta más, ¿verdad?

Los cursos en vídeo son cómodos, fáciles de consumir y denotan mucha profesionalidad. Mientras que un texto puede ser más impersonal, en el momento en el que se pone delante de una cámara y transmite sus conocimientos rompe esa barrera y se gana la confianza de su público.

Son más difíciles de crear que los ebooks, ya que la grabación y edición de vídeo supone más tiempo. A su vez, este tipo de infoproductos también generan más beneficios, ya que se venden a un precio superior.

  1. Comunidad de pago

El tercer infoproducto más vendido es la comunidad mastermind o comunidad de pago. Es un grupo privado al que solo se puede acceder por membresía de pago y que normalmente le pone en contacto con decenas de profesionales relacionados con su temática.

Y no solo eso, sino que en estas comunidades se suele compartir contenido exclusivo para sus afiliados. Por ejemplo, si tiene un blog, podría crear una comunidad privada en la que compartiera recursos, artículos privados, webinars y un foro de consultas directas con usted.

El único problema de este infoproducto es que requiere de una imagen de marca muy establecida. Sin una marca personal, es imposible que nadie pague por estar en su comunidad.

¿Se anima a crear un infoproducto?

Usted podría comenzar a crear cualquiera de estos infoproductos ahora mismo. Generan ingresos pasivos, aumentan nuestra reputación y nos posicionan como expertos en un sector. ¿Va a dejar pasar esa oportunidad?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.