Iniciaron los vencimientos para que las persona naturales presenten la declaración de renta ¡y no se puede!

Como era de esperarse por experiencias pasadas tanto con la Dian como con múltiples entidades gestionadas por el estado, la página de la Dian no sirve, no permite presentar las declaraciones tributarias.

Hoya en día, la gran mayoría de personas naturales deben declarar renta a por medio del sistema electrónico diseñado por la Dian, pero vaya sorpresa, no sirve para nada. Ni madrugando a la una de la mañana es posible conseguir presentar la declaración tributaria.

Si tener que pagar un elevado impuesto no es agradable para nadie que tiene la certeza que por lo menos la mitad de ese dinero terminará en manos de políticos y funcionarios públicos  corruptos, tener que lidiar con un sistema inservible que parece diseñado por típicos funcionarios públicos corruptos o cuanto menos ineptos, es una carga demasiado grande para cualquier ciudadano. Es pedirle demasiado.

Generalmente quien  lleva del “bulto” es el contador público que tiene que quedarse hasta la madrugada rezando que por fin el sistema sirva, pero a estas fechas es imposible esperar que ello suceda. Hay una barrera infranqueable entre el ciudadano y el estado que le exige con látigo en mano cumplir pero a la vez impidiéndole que lo cumpla. Esa barrera es un sistema anticuado, inservible como diseñado para castigar al desdichado que tiene que pagar impuestos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.