Inmovilizar paneles en Excel o dejar fija una fila y/o columna

Cuando se manejan muchos datos en una hoja de Excel puede resultar útil que la primera fila y/o la primera columna siempre esté visible, lo que en Excel se conoce como inmovilizar paneles.

De esta forma cuando se avanza hacia abajo o hacia la derecha, siempre estará visible el título de la fila o columna, de manera que podemos tener a la vista en todo momento a qué pertenece cada dato mostrado en una celda.

Para lograr esto en Excel 2007, por ejemplo,  se va al menú “Vista” de la barra de Excel, y allí encuentra la opción “Inmovilizar paneles”. Al dar clic allí se despliega un recuadro con tres opciones:

  1. Inmovilizar paneles
  2. Inmovilizar fila superior
  3. Inmovilizar primera columna

Las opciones 2 y 3 no requieren explicación. La opción 1 aplica para los casos en que se requiere inmovilizar tanto la fila superior como la primera columna.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

7 Opiniones
  1. Lautaro dice:

    Hola, lo que me interesa es inmovilizar no la 1º fila o columna, sino la 5ª o 6ª x ejemplo, es decir una intermedia que yo seleccione.
    Gracias

  2. Marco Tohom dice:

    Hola, leí el artículo para inmovilizar la primera fila, primera columna o panel, mi versión de Excel es 2013 y funciona de la misma manera, por si a alguien le interese saberlo lo puede aplicar de la misma manera.

  3. Francisco M.| dice:

    Gracias

  4. JAGC dice:

    Gracias por compartirlo, saludos

  5. Jefri dice:

    Excelente información y buen tip...!!!
    Sigan hací y mucho éxito...!!!

  6. Ricardo Jethro dice:

    Gracias...me fue muy util

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.