Inicio » Excel para contadores. » (08 / 08 / 2011 )

Inmovilizar paneles en Excel o dejar fija una fila y/o columna

Cuando se manejan muchos datos en una hoja de Excel puede resultar útil que la primera fila y/o la primera columna siempre esté visible, lo que en Excel se conoce como inmovilizar paneles.

De esta forma cuando se avanza hacia abajo o hacia la derecha, siempre estará visible el título de la fila o columna, de manera que podemos tener a la vista en todo momento a qué pertenece cada dato mostrado en una celda.

Para lograr esto en Excel 2007, por ejemplo,  se va al menú “Vista” de la barra de Excel, y allí encuentra la opción “Inmovilizar paneles”. Al dar clic allí se despliega un recuadro con tres opciones:

  1. Inmovilizar paneles
  2. Inmovilizar fila superior
  3. Inmovilizar primera columna

Las opciones 2 y 3 no requieren explicación. La opción 1 aplica para los casos en que se requiere inmovilizar tanto la fila superior como la primera columna.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

9 Opiniones en “Inmovilizar paneles en Excel o dejar fija una fila y/o columna”
  1. Carlos dice:

    muchas gracias por la ayuda me sirvio

  2. MIly dice:

    muy bueno.. me sirvio gracias

  3. Ludin dice:

    Gracias, muy util el aporte...

  4. carlos dice:

    quiero saber como puedo inmovilizar filas y/o columnas que yo seleccione, no se si no comprendí muy bien las instrucciones pero cuando selecciono la primera opción de sus instrucciones, el abarca mas de lo que le indico, solo deseo fijar las primeras dos columnas y la primera fila, gracias

  5. Miguel Torres dice:

    Muchísimas gracias!!!....

  6. Dian dice:

    Muy fácil de hacer, gracias ;)

  7. JULIAN dice:

    Gracias , me ha funcionado vuestra esplicacion a la primera

  8. ALMA dice:

    Muchas gracias por los boletines informativos, me han sido muy útiles... gracias por que tocan temas variados que permiten mejorar mis conocimientos.

  9. luis dice:

    muchisisisisimas gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.