Inscripción en el Rut por Internet

La inscripción en el RUT [Registro único tributario], se puede hacer por medio del portal de la dirección de impuestos y aduanas nacionales.

Para agilizar el proceso de inscripción en el RUT, la Dian ha implementado en su portal la posibilidad de diligenciarlo allí, lo que puede hace el contribuyente por su propia cuenta.

Para inscribirse en el RUT, visite esta página y siga las instrucciones allí contenidas.

En esta dirección, la Dian explica paso a paso el procedimiento de inscripción en el RUT, explicación que resulta pertinente consultar para tener una idea del procedimiento que se debe seguir.

Cuando la inscripción en el RUT se realiza por Internet, el usuario debe presentar el formulario impreso en la oficina respectiva de la Dian para que sea validada y verificada por un funcionario, de modo que el proceso no es 100% automatizado, pero si hace más ágil el proceso.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. julio cesar obando obando dice:

    para solicitar el runt por primera vez

  2. Diana Carolina Nieto dice:

    Buenas tardes generé, mi RUT sin problema desde el portal Muisca de la DIAN, pero con la sorpresa que no tiene número aún, necesito solucionar este problema, o no se si es que hay que esperar algún tiempo para resolver el tema.

    Saludos.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.