Inicio » Impuestos. » (20 / 12 / 2010 )

Inscripción en el Rut por Internet

La inscripción en el RUT [Registro único tributario], se puede hacer por medio del portal de la dirección de impuestos y aduanas nacionales.

Para agilizar el proceso de inscripción en el RUT, la Dian ha implementado en su portal la posibilidad de diligenciarlo allí, lo que puede hace el contribuyente por su propia cuenta.

Para inscribirse en el RUT, visite esta página y siga las instrucciones allí contenidas.

En esta dirección, la Dian explica paso a paso el procedimiento de inscripción en el RUT, explicación que resulta pertinente consultar para tener una idea del procedimiento que se debe seguir.

Cuando la inscripción en el RUT se realiza por Internet, el usuario debe presentar el formulario impreso en la oficina respectiva de la Dian para que sea validada y verificada por un funcionario, de modo que el proceso no es 100% automatizado, pero si hace más ágil el proceso.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

79 Opiniones en “Inscripción en el Rut por Internet”
  1. Leonor dice:

    Casi no puedo diligenciar el formulario pero gracias a un comentario aquí lo pude hacer sucede que al colocar la cédula hay que hacer doble click en la casilla y arroja el nombre automáticamente igual la dirección se debe hacer doble click en dirección para que le arroje el escritor de direcciones y listo. Ojalá le sirva igual a otra persona.

  2. leiber mosquera dice:

    el motivo de mi consulta es que a mi me dan poderes ante notaria para tramitar los rut y la verdad manejo un promedio de 10 a 15 poderes diarios y aca en la dian de villao me dicen q maximo atienden entre tres y cuatro poderes por persona por fabor envieme nota a mi correo a ver que solucion puede haber ante este caso agradeciendoles de antemano ya que para mi me es un problema este caso gracias buen dia

  3. Laura Soto dice:

    Buenas tardes

    Queria informarles que el procedimiento para llenar el formulario para obtener el RUT a traves de la pagina es demasiado malo.

  4. lina muñoz dice:

    buenas tardes como hago para escribir el nombre en la pagina para sacar el rut

    • FAC dice:

      donde uno escribe el documento (cédula) se da doble click y hay una opcion donde el sistema busca el nombre, creo que directamente en la Registraduria, y lo pone automaticamente

  5. arcadio ariza dice:

    hola buenas tardes puedo solicitar el rut por primera vez por internet gracias

  6. carlos enrique valverde salazar dice:

    necesito saber como me inscribo al rut por internet

  7. Inocencio Granja dice:

    Hola Buen dia, necesito la actualizacion del RUT y la clave para entrar por internet a la pagina de la DIAN y bajar el RUT a traves de internet, que debo de hacer?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.